'No puedo estar por fuera de la autoridad del papa'

Fui nombrado por el santo padre Francisco hace dos años para fundar una Diócesis de rito maronita, que es un rito católico oriental que tiene dos mil años de historia en el cristianismo. Con todo lo que estamos pasando en Medio Oriente, persecución, destierro, martirio, el santo padre empezó a pensar en la Iglesia maronita y fundar en distintos lugares para conservar las raíces de la Iglesia oriental en el mundo occidental y en el mundo lejano, porque cuando terminamos con las raíces terminamos con el árbol. Las raíces de las Iglesias son orientales. 

Expomujer

Expomujer es una de las iniciativas de la Alcaldía sincelejana que debe ser apoyadCon auspicio de la Alcaldía y el impulso de la Gestora Social Municipal se llevó a cabo, entre el jueves y ayer, Expomujer, un evento dedicado a darles la oportunidad a mujeres emprendedoras de Sincelejo de mostrar sus habilidades en los negocios y en la creación de pequeñas empresas. a.

Con auspicio de la Alcaldía y el impulso de la Gestora Social Municipal se llevó a cabo, entre el jueves y ayer, Expomujer, un evento dedicado a darles la oportunidad a mujeres emprendedoras de Sincelejo de mostrar sus habilidades en los negocios y en la creación de pequeñas empresas. Es hora de que el trabajo de nuestras mujeres sea valorado en su real dimensión para de esta manera superar los niveles de informalidad que son muy altos en nuestra ciudad capital. 

En Sincelejo hace falta formalizar empresas que ofrezcan trabajo a quienes ingresan al mercado laboral y no encuentran oportunidades de empleo. Ese es el gran cuello de botella que impide a nuestra economía despegar en forma definitiva. Expomujer suple, en cierta medida, parte de esa necesidad aunque todavía sea incipiente el resultado, pero obviamente su contribución va en el sentido indicado. Hará falta que, como lo solicita la Gestora Social, el comercio sincelejano adquiera lo que nuestras emprendedoras producen con calidad, ya que sería la mejor forma de apoyar e impulsar su labor.