EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 10:22:21

En 2016 se suspendieron 109 obras en Sincelejo

Archivo EL MERIDIANO.

En el 2016 la Secretaría de Planeación de Sincelejo, Sucre, suspendió 109 obras.

De estas, 48 fueron de suspendidas de manera preventiva por no cumplir con las normas urbanísti­cas. Algunas otras porque que no habían tramitado la licencia de construcción, otras sí tenían la licencia, pero no cumplían con lo que se había licenciado. Otras porque excedían el paramento licenciado. También se suspendieron algunas que al momento de ser estudiadas tenían otro tipo de intervención distinto al plasmado en la licencia.

Adicional a esto, según Rosa Stella Romero, se­cretaria de Planeación municipal, se expidió un auto contra una urbaniza­ción (no precisó nombres). Esto por no cumplir con las normas urbanísticas, pues se prometió venta al momento de generar el loteo de una forma urba­nística, pero hay ciudada­nos a los que se les vendió el lote y aún las obras de urbanismo no están desa­rrolladas.

Afirmó que esto es pre­ocupante porque los que construyen, en su mayo­ría, no son conscientes de que el espacio público es un bien de todos y debe ser respetado, sobre todo porque se quiere una ciu­dad más ordenada, limpia y con un mejor ambiente.

"Los que cometen faltas como estas agreden a la ciudadanía porque toman parte de lo que no les co­rresponde como ciudada­nos. Interrumpen el trán­sito libre del ciudadano", afirmó la funcionaria. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.