EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-08 00:00:00

Empleados del HUS están en paro

Desde el martes, trabajadores de planta y vinculados por sindicatos del Hospital Universitario de Sincelejo están en paro.

Trabajadores de planta y los vinculados por sindicatos del Hospital Universitario de Sincelejo entraron desde antier a paro en protesta por el atraso en el pago de salarios. 

En el caso de los de nómina les adeudan tres meses, según lo ratificó   Amira Urzola García, miembro del sindicato de trabajadores. Según ella, la situación empeora debido a que muchos de ellos no cuentan  con seguridad social.

"Nos deben tres meses. Decidimos parar para que nos paguen. Llegará diciembre y no tenemos ni un peso. Esperamos el giro directo del Ministerio de Salud y la promesa que nos hizo el viceministro de Salud, Iván González, en cuanto a que la situación del HUS va a mejorar", expresó Urzola.

Se  conoció que a los empleados por sindicatos les deben entre 12, 2, 6 y 10 meses de sueldo.

La deuda con los trabajadores asciende a $25 mil millones.

Jorge Ducuara, gerente del Hospital, reconoció la deuda. Prometió pagar hoy dos meses a los de planta. Por su parte, a los contratados por sindicatos  dijo que hay unas deudas de 2015 que están solucionando a través de un plan de saneamiento fiscal propuesto por el viceministro de Salud.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.