EN LA VIDA DE HOY SUCRE

EN SUCRE > EN LA VIDA DE HOY SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-12-07 00:00:00

'El pájaro papayero' no cantará más

El cantante del fandango "Nido de recuerdos",  Alfaro Antonio Arrieta, se considera amigo del también cantante Humberto Martínez, que falleció ayer tras padecer una severa enfermedad. El 27 de marzo pasado EL MERIDIANO publicó un perfil sobre Humberto (facsímil). 


El cantante  de música sabanera Humberto Martínez, después de tanto luchar por su vida, perdió la batalla contra el cáncer que le apagó eternamente la voz.  Murió en la madrugada de ayer en el barrio Veinte de Enero de Sincelejo donde residía hace 40 años.

De niño anheló ser cantante, pero la vida le cumplió esa petición a los 50 años, cuando grabó el primer álbum que tituló "Hoy soy feliz", porque así se sentía no solo por ese logro, sino por tantos años con Etilvia Hernández, su esposa, que siempre lo ayudó a escribir las canciones que él componía, pero que ya no escribía cuando el cáncer se le llevó no solo la tranquilidad, sino las fuerzas. 

Durante 15 años Humberto y su alma gemela, Etelvina, vendieron verduras y CD en una carreta por los municipios de la Sabana con el objetivo de dar a conocer su dones de cantante. 

En marzo de este año, el cantante de  "El pájaro papayero", canción que le dio reconocimiento,  se notaba demacrado, pero optimista. Sin embargo. la vida no le alcanzó para seguir, como tituló su último álbum "Disfrutando viviré" y que guardaba debajo del colchón donde ayer se apagaron los latidos de su corazón.

TE DESTACAMOS

Humberto Martínez Pérez nació en Los Palmitos y un día antes de una presentación se enteró de que tenía cáncer de estómago.

Fue un digno representante de la música sabanera. Ayer familiares y amigos le dieron el último adiós en el cementerio Los Ángeles.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.