EN TRABAJOS PERIODÍSTICOS

EN CÓRDOBA > EN TRABAJOS PERIODÍSTICOS > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2015-09-25 12:02:34

EL MERIDIANO presenta trabajos periodísticos

Imagen del trabajo "No más violencia contra las mujeres".

Foto por: EL MERIDIANO

El Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO presenta a sus lectores los trabajos periodísticos: "Manos que cultivan paz" y "No más violencia contra las mujeres", realizados por periodistas de este medio que buscan con estas investigaciones dar a conocer, en profundidad, temas sociales de Córdoba.

El trabajo "No más violencia contra las mujeres" fue llevado a cabo por Erly Rojas, Karina Ruiz, María Giset Escudero, Ricardo Rodríguez e Ineza Llorente.
El trabajo se derivó de la muerte de las jóvenes Kelly Johana Díaz Mejía y Sindy Paulina Valverde Guzmán, que fueron asesinadas en el 2014, sumándose así a los otros 27 crímenes de mujeres que se dieron en todo el departamento en ese año.

En este trabajo se contó detalladamente los últimos días de vida de las amigas que hasta la muerte fueron inseparables.

Por otro lado, "Manos que cultivan paz", realizado por Blanca Berrío, Lina Álvarez, Shirley Nuñez y Julia Arroyo, revela como más de 800 hombres y mujeres de Córdoba dejaron de ser víctimas de la guerra, del desplazamiento, para convertirse en productores, dejando de lado tantos años de sufrimiento y violencia.

El trabajo fue publicado en tres entregas, con tres historias diferentes: De la zozobra a la legalidad rentable, Unión como alternativa de progreso y Sueños que cruzan fronteras. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.