EN EL MUNDO DEL DEPORTE

EN NOTICIAS > EN EL MUNDO DEL DEPORTE > SARZEAU, FRANCIA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-11 00:00:00

El más veloz

Embalaje final: Fernando Gaviria, atacando por el centro; a su derecha Greippel y de verde, más atrás, Peter Sagan. Al final, Gaviria se llevaría el triunfo.

Foto por: AP

El colombiano Fernando Gaviria ya tiene dos victorias en el Tour de Francia. Ayer, ganó al embalaje la cuarta etapa, al cabo de la cual el campeón olímpico Greg Van Avermaet conservó la camiseta amarilla de líder.

Gaviria ganó la fracción al superar al campeón mundial Peter Sagan en un esprint final infartante, luego de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau.

El pedalista del equipo Quick-Step Floors, de 23 años, había ganado la primera etapa, también al superar a Sagan, con lo que fue líder transitorio del Tour, carrera en la que es debutante.

"Fue un sprint muy difícil, pero supimos ganarlo. Tuve que gastar toda mi energía, porque fue un final exigente. Estamos felices de haberlo ganado, porque el equipo lo merecía", dijo Gaviria.

El antioqueño cruzó la meta con centímetros de ventaja sobre Sagan, ganador de la segunda etapa, y André Greipel, en un cercano tercer puesto.

"Es más veloz que yo”, dijo Sagan. “Veremos. Tal vez esperaré algún error. Y tal vez veremos qué pasa en las escaladas. Cada etapa es distinta, cada sprint es distinto”, agregó.

La fracción de ayer no ofreció novedades entre los favoritos a quedarse con el título de la carrera.

La quinta etapa, hoy miércoles, es de 204,5 kilómetros de terreno ondulado de Lorient a Quimper. Esta fracción se inicia a las 8:00 a.m. hora colombiana.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.