EN LA VIDA DE HOY SUCRE

EN SUCRE > EN LA VIDA DE HOY SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

El arte manda la parada en las fiestas

En la apertura del V Festival Enerino de las Artes se expusieron más de 16 obras de diferentes artistas sucreños. Los asistentes también disfrutaron de danzas contemporáneas.

El quinto Festival Enerino de las Artes empezó con todo en el Teatro Municipal de Sincelejo. El alcalde Jacobo Quessep felicitó y exaltó el trabajo de los artistas sucreños participantes de la obra "Ritmo, color y sabana".


Todo un manjar de artes plásticas y de danza contemporánea se sirvieron anteanoche los sincelejanos en el Teatro Municipal. 

En la muestra Enerina de las Artes Plásticas y la Primera Muestra de Danza Contemporánea los asistentes disfrutaron de 16 obras de los artistas sucreños como Jhampier Jiménez Ramos, Remberto Castro Martínez, Grupo Inpes, Shirly Zuluaga Vitola, Kevin Rosillo, Carlos Paternina, Manuel Martínez, Ileana Cuello, Muriel Salazar Arias y Osiris Sanjuan, que sorprendieron con sus acrílicos sobre lienzo, óleo sobre lienzo, entre otras técnicas. 

En el evento se entregaron menciones a los expositores de la muestra de artes plásticas "Ritmo, Sabana y Color", y exaltación a los integrantes del Consejo Municipal de Cultura.

Wálter Arrubla, organizador, indicó que los artistas plasmaron en cada pincelada todo lo que es el departamento de Sucre y lo rico de la cultura. "Los artistas plasmaron su amor por la región en tres palabras como lo son el ritmo, la sabana y el color", dijo.

Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo, estuvo presente y recibió un reconocimiento por el apoyo a la cultura en su mandato.

TE DESTACAMOS

•    Hoy continúa la programación del V Festival Enerino en la cancha del barrio Botero, a las 6:00 p.m. 
•    Mañana la cita es en la cancha del barrio Santa Cecilia, a las 6:00 p.m.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.