EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-10 00:00:00

El 53 % de suelos de Sucre son manejables

Los suelos sucreños son unos de los más vulnerables ante el cambio climático

Según José Elías Elisalde Muñoz, ingeniero agrónomo contratista de la subdirección de agrología del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Sucre cuenta con el 36,8 % del área con levantamientos semitallados de suelos, equivalente alrededor de 390 mil hectáreas del total del departamento.

Lo que quiere decir que se ha avanzado en el estudio de suelos del departamento. Indicó además que el 100 % del departamento cuenta con un levantamiento de suelos, pero a nivel general escala 1-100 mil. Esto se hace con  el fin de establecer y planear el uso de la tierra.

"La Subdirección de Agrología clasifica los suelos de acuerdo al sistema USDA, donde básicamente, como resumen principal, tenemos que el 53 % de los suelos de Sucre son del orden inceptisol", dijo

Es decir, que son suelos que se pueden manejar de una manera óptima para su desarrollo. "El 16 % de los suelos son orden entisol, que son suelos poco evolucionados o que no tienen ninguna evolución", anotó Elisalde Muñoz.

Asimismo reveló que el 8 % de los suelos son del orden vertisol. Suelos que por su alto contenido de arcilla generan unas limitantes mayores para su uso y manejo


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.