EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-01-12 00:00:00

Duque y Uribe piden más seguridad

Álvaro Uribe, expresidente y senador de la República.

El senador Iván Duque, candidato a la Presidencia de la República, y los senadores María del Rosario Guerra y Álvaro Uribe dialogaron ayer con Rodrigo Ricardo Bray, director de EL MERIDIANO en Sucre, y el editor Gildardo Pérez Acosta.


Los senadores Álvaro Uribe e Iván Duque, candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, en su visita ayer a EL MERIDIANO coincidieron en que Colombia reclama a gritos la seguridad como valor democrático. Afirmaron que la seguridad se requiere no como un mecanismo para garantizar el ejercicio de las libertades, sino como el mecanismo principal para lograr la paz.

El expresidente Uribe se mostró preocupado por la recomendación que el Gobierno de Estados Unidos le hizo a sus ciudadanos para que reconsideren viajar a departamentos como Córdoba, Cesar, Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander debido a los recientes hechos violentos en esas zonas del país.

Las sugerencias de Uribe

"Uno sugeriría que Estados Unidos vete las políticas del Gobierno de Colombia. No las apruebe, pero que no se maltrate a estas comunidades", sugirió Uribe.

Álvaro Uribe e Iván Duque estuvieron ayer en Sincelejo y varios municipios de Sucre. 

Por otro lado, Uribe se refirió a los más de 200 desmovilizados de las Farc que están en Sucre. Se mostró de acuerdo con que a los exguerrilleros rasos se les debe dar "un tratamiento con toda la generosidad", mientras que a los responsables de los delitos atroces se les juzgue y no se premien participando en política.

Duque respondió a cuestionamientos 

Por su parte, Duque respondió a los cuestionamientos que le han hecho distintos sectores políticos que coinciden en que si lo eligen presidente sería darle la tercera oportunidad a Uribe para que gobierne. 

"Ni yo soy títere ni Uribe es titiritero. Nosotros somos un equipo. Yo soy una persona que tiene unas propuestas para el país y tengo una capacidad gerencial y de gestión. Espero del Centro Democrático y del presidente Uribe que trabajemos juntos", dijo.

Sobre la seguridad, expresó que se está viendo cómo crecen las bandas criminales con el narcotráfico y el microtráfico. Aseguró que debe existir cero tolerancia con el crimen organizado. 

En cuanto a lo rural manifestó su preocupación porque en Sucre el abigeato está creciendo de manera desbordada al igual que las extorsiones de grupos de al servicio de bandas criminales.    

TE DESTACAMOS

• Álvaro Uribe e Iván Duque felicitaron al Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO por lograr que la palabra porro se incluyera en el diccionario de la RAE. 

• El expresidente Uribe comparte la idea de que el Centro Democrático haga una coalición para la Presidencia con los que votaron por el sí en el plebiscito e incluso hasta con sectores de izquierda.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.