EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-01-11 00:00:00

Duque habló de todo

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, dijo ayer en MERIDIANO Radio, que no permitirá que Córdoba se convierta en punto logístico del narcotráfico. De ese y otros temas habló con Henry Velasco Montoya, editor general de EL MERIDIANO. 


El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez dijo ayer en su visita y entrevista a EL MERIDIANO, que una de las iniciativas en su programa de Gobierno será reactivar el agro en Córdoba, así como combatir el microtráfico, penalizar la dosis personal y meter en cintura a las EPS.

En su recorrido por Córdoba ¿cuál es el tema recurrente que le ha manifestado la comunidad?

"Indudablemente que la salud. La ciudadanía está cansada de los abusos de las EPS y yo tengo una propuesta para eso: no podemos seguir pagando a las EPS por el número de afiliados y por eso muchas de ellas se echan a las 'petacas' y abusan, porque saben que mes a mes llega el chorrito de plata por cuenta del número de afiliados. Por ello en mi Gobierno voy a meter a las EPS en cintura. ¿Cómo se hace eso?, pues no le pago solamente por el número de afiliados, sino que vamos a incorporar como elemento de remuneración la calidad del servicio, la cual va a estar acreditada por los usuarios. Y eso nos va a permitir sacar a las malas EPS y quedarnos con las buenas para que el ciudadano tenga un servicio óptimo y de calidad".

¿Y en cuanto al tema agropecuario qué tiene en su agenda?

"Córdoba tiene que ser un polo de desarrollo agroindustrial, pero acá uno observa a los campesinos que no tienen acceso al crédito. Necesitamos hacer créditos a largo plazo, con mejores tasas y fortalecer las cooperativas campesinas. Así mismo, ayudar a que haya una agenda de provisión de bienes públicos como reservorios de agua, distritos de riego, centros de acopio, bancos de materiales, engranaje logístico para que todo esto ayude a vender el producto"..

¿La seguridad dónde queda?

"El tema del microtráfico está creciendo en todo el país y Córdoba no es la excepción. En esta región estamos viendo que este flagelo se está metiendo en los municipios y está acabando con familias enteras. Me la voy a jugar para prohibir la dosis personal en las calles y sacar a los jíbaros de los parques de Colombia. Hay bandas criminales que quieren salir por el Nudo del Paramillo y convertir la zona costanera de Córdoba en un engranaje de logística para el narcotráfico. Quiero que esa zona costanera tenga un batallón o una fuerza de tarea con una gran capacidad de reacción que haga control efectivo. No voy a dejar que el departamento se convierta en un punto logístico del narcotráfico".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.