EN TENDENCIAS CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN TENDENCIAS CÓRDOBA > REDACCIÓN
Por Luis Javier Rodríguez Vargas | 2015-03-22 00:00:00

Dispositivos móviles pueden usarse como controles remotos en el hogar

Existen aplicaciones en celulares y tabletas que permite controlar el televisor, la programación del servicio de canales; el equipo de sonido y el teatro en casa.

Foto por: Redacción digital

Hoy en día la tecnología le ofrece a los usuarios la capacidad de controlar sus electrodomésticos, sin importar dónde se encuentren y por ende dichas tecnologías consiguen hacer más fácil la vida en el hogar y esto se debe a que la última generación de estos aparatos pueden ser dirigidos por control remoto utilizando los teléfonos celulares, a través varias aplicaciones.

Lavadoras, aires acondicionados, neveras, equipos de audio, televisores, hornos o cafeteras,  ya pueden vincularse con su equipo móvil ya por la vía del bluetooth o la conectividad a la red de Internet, herramientas que al final de cuentas le dan una nueva y ágil visión a las labores diarias del hogar.. Cada vez son más los artículos de su hogar que se pueden controlar desde el celular.

Pero todo este fenómeno se ha tenido un gran impuso, debido al abaratamiento de los chips y la masificación del uso de celulares: Los electrodomésticos inteligentes pueden ser controlados desde tablets y smartphones con aplicaciones específicas que llevan a otro nivel el uso de los electrodomésticos, de los  es posible obtener más información e incluso interactuar con ellos.

La pionera en este campo y que hasta el momento ha desarrollado el sistema de domótica aplicado a los electrodomésticos es la multinacional coreana LG, marca que durante el último año ha desarrollado en tres de sus artículos más vendidos (una lavadora, un horno y una nevera) un innovador sistema a través del cual el usuario puede comunicarse a distancia con su electrodoméstico.

De este modo, podrá programar cualquier cambio en el aparato desde su teléfono móvil o tablet. El LG HomeChat, que es el nombre que ha recibido finalmente este programa, tiene como principal objetivo potenciar el ahorro en los hogares y sobre todo, facilitar la vida de los usuarios, que cada vez pasan más horas fuera de sus hogares.

Sin embargo, LG no es la única empresa que ha desarrollado la esta tecnología remota a través del celular en los hogares, pues empresas como, Samsung también han posee esta tecnología y recientemente lanzaron  Smart Home app, una aplicación que permite al usuario controlar múltiples dispositivos desde el celular o desde un dispositivo ‘vestible’ como el Samsung Gear.

También existen otros sistemas que permiten configurar los electrodomésticos, que esté en la sala o las habitaciones para controlar desde la tableta o el celular no sólo la operación de los mismos, también  cambiar los canales, compartir contenidos en redes sociales e invitar a contactos a disfrutar de la misma programación.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.