EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-03-14 00:00:00

Disminuyeron los delitos: Sánchez

Coronel Julio C. Sánchez, saliente comandante de la Policía.

Con las despedidas llegan los balances. Por eso el coronel Julio César Sánchez, saliente comandante de la Policía en Sucre, hizo un recuento sobre su accionar durante los dos años y tres meses que duró al mando de la institución en el departamento. 

Resaltó que las más de 700 operaciones estructurales, ocho mil capturas y 860 allanamientos contra estructuras de microtráfico indican que el nivel delictivo en Sucre disminuyó gracias a la actividad preventiva liderada por la Policía.

Compromisos

"Tenemos los indicadores en verde, lo cual es muy bien visto a nivel nacional. La meta y el compromiso de Luis Vallejo (reemplazo) debe ser continuar con la misma dinámica. No dejar que la confianza disminuya", aseguró. 

Bajo su mandato fueron desarticuladas 75 bandas gracias, según Sánchez, a un ejercicio llamado análisis integral de seguridad ciudadana. 

Para este año hay programadas 24 operaciones encaminadas a desarticular bandas criminales.

Pero no hay que obviar lo que queda pendiente. El comandante señaló que para seguir disminuyendo los actos delictivos se hace necesario hacer más frentes de seguridad.

"Hay que involucrar más a las autoridades locales en lo referente al Código Nacional de Policía. Todavía hay unas falencias que deben ser mejoradas. Tenemos que seguir mejorando nuestras estrategias", puntualizó.

Más trabajo con las entidades

Para él, hay situaciones sociales que facilitan ciertos hechos delictivos sobre todo en regiones como la Mojana y el Golfo de Morrosquillo. Por eso cree que estas zonas deben ser más trabajadas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.