EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > SAN ONOFRE, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-04-16 00:00:00

Dicen que si no les pagan cesarán labores

En la sala de juntas de la Alcaldía de San Onofre se reunieron, el pasado 15 de marzo, los extrabajadores de Insegrup con funcionarios de la Administración municipal para dialogar sobre la liquidación e indemnización que se les debe.


Extrabajadores de la empresa de acueducto y alcantarillado Insegrup advirtieron a la Alcaldía  y a dicha empresa que si mañana no los liquidan e indemnizan  suspenderán labores, lo que afectaría la prestación del servicio de agua potable.

Los 14 extrabajadores dieron este ultimátum por medio de una misiva que también dirigieron a veedores, Personería, Policía y otros. 

En este explicaron que el contrato de operación entre el Municipio e Insegrup terminó de forma anticipada el pasado 19 de febrero de 2018 mediante Resolución 034.

Por eso actualmente el nuevo operador del servicio es Aguas de la Mojana, donde laboran estos exempleados de Insegrup. 

Los exempleados reclaman lo que corresponde al trabajo de 12 años de servicio.

Anotaron que  hay un documento firmado por el representante legal de Insegrup, Jaime Parra, y los trabajadores. En este se determina que los dineros les serán pagados una vez la Alcaldía pague los subsidios que le adeuda a esta empresa.

Agregaron que están abiertos a cualquier otro mecanismo como el planteado por la Alcaldía: pagar directamente los dineros adeudados a los trabajadores para terminar conciliatoriamente esta situación. 

Indicaron que el pasado 15 de marzo la Administración municipal se comprometió a girar los recursos en el menor tiempo posible para pagarles a los exempleados, pero a la fecha no lo hecho.

'Debe unos 500 millones de subsidio'

Parra respondió que la Alcaldía les adeuda unos 500 millones de pesos por subsidios que corresponden a la Ley 715. Estos recursos son de la Nación.

"El subsidio ya se aplicó a los usuarios en los meses de octubre, noviembre,  diciembre, enero. Entonces ya hicieron uso de los subsidios los suscriptores del servicio", dijo. 

Aseguró que la Alcaldía está deteniendo unos subsidios que están vinculados al contrato.

Señaló que apenas reciba dicho dinero, le pagará a los exempleados.

El tesorero de la Alcaldía, David Gomescásseres,   explicó que la empresa le adeuda un poco más de 111 millones de pesos a los trabajadores entre liquidación e indemnización. 

Precisó que  la liquidación de los 14 extrabajadores alcanza los 27 millones 300 mil pesos. 

La cifra colectiva de la indemnización es de 84 millones 540 mil pesos, precisó. 

Indicó que "en aras de colaborarles a los extrabajadores, debido a que el Municipio está a expensas de la liquidación del contrato, le solicitó una cesión de crédito a Insegrup" por el valor exacto que se le adeuda a los extrabajadores. 

Dijo que estos recursos se les pagarán en el transcurso de esta semana.

TE DESTACAMOS

• Este medio conoció que el contrato de operación MSO-05-2005 entre el Municipio de San Onofre y la empresa Insegrup terminaba en el 2021.
• Los extrabajadores de  Insegrup responsabilizan a la Alcaldía y a esta empresa de cualquier alteración del orden público, pues  aún no los liquidan ni indemnizan. 
• Este medio conoció que una de las razones por las que terminó anticipadamente dicho contrato fue para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.