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Por Redacción El Meridiano | 2017-03-20 00:00:00

Desesperados

La actividad turística se ve afectada por los constantes cortes de energía en Tolú y Coveñas. Hoteleros temen que en Semana Santa ocurra lo mismo.

Tolú y Coveñas son quizás los dos municipios del Golfo de Morrosquillo que más han sufrido por las interrupciones en el servicio de energía. 

El último corte se prolongó por más de 12 horas. Inició a las 8:00 de la noche del sábado y el servicio solo fue restablecido ayer a las 10:00 de la mañana. Después de esa hora se presentaron otros apagones, afirman toludeños.

Toda esta situación tiene desesperados a los comerciantes y empresarios de estos municipios. Los hoteleros no saben qué esperar para Semana Santa, incluso, algunos han llegado a pensar que como la empresa de energía tendrá que ser liquidada, pues ya no le interesa prestar un óptimo servicio en lo que le resta de operación en la Región Caribe.

Gisella Trujillo, propietaria de Las Palmeras, dijo que está desesperada, porque en su hotel todo funciona con energía y los clientes no aguantan más. "Electricaribe nos tiene jodidos. El daño que no está haciendo es muy grande”, sostuvo la empresaria, que añadió que durante los bajones de energía se le quemaron tres televisores y una planta eléctrica. Además, dice que el recibo de pago a la empresa no le baja de 4 millones 800 mil pesos. 

El desespero de los empresarios ha llegado a extremos que algunos se encomiendan a los santos para que no se vaya la “luz”. María Teresa Torres Escudero, propietaria del hotel Catalina del Mar, tenía encendidas varias veladoras en la recepción para que no se le vayan más huéspedes. Ayer se le fueron 16 con el argumento de que ellos pagaron hotel con habitaciones con aire acondicionado, pero por la falta de energía están padeciendo en las noches.

“No podremos sacar al Golfo adelante como destino turístico. Electricaribe nos está acabando”, indicó la angustiada mujer a EL MERIDIANO.

Héctor Conde, directivo de Asetur y Cotelco, indicó que no saben si sentir preocupación, impotencia o rabia por todo lo que está sucediendo. Las últimas temporadas turísticas no han sido buenas y las esperanzas estaban en este puente festivo, pero por la falta de energía todo “tiende a empeorar”. Los empresarios le piden al Gobierno no echar para atrás y continúe en firme en la búsqueda de un nuevo operador que les brinde las garantías de prestar un servicio más eficiente. 

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Electricaribe informó que el daño obedeció a una avería en la línea 507, que surte de energía a Tolú desde la subestación de Toluviejo. Paralelo a eso hubo otra falla en un interruptor. 

 


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