EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-10-10 00:00:00

Descansa

Jorge Mario Alfaro.

El grandesligas sincelejano Jorge Mario Alfaro, que por estos días está en su tierra natal, ha jugado ininterrumpidamente desde 2015. Luego de Estados Unidos reforzó a algún equipo en la pelota invernal. Este año parará y tomará un descanso para afrontar en 2019 su cuarta campaña en las mayores. Ayer habló con la prensa local. 

"Puedes jugar si quieres, pero te aconsejan que lo mejor es descansar, el cuerpo lo necesita. He jugado muchos años seguidos liga de invierno y quiero disfrutar de mi familia", afirmó el receptor de 23 años de edad.

Alfaro es el cuarto colombiano con más jonrones. Lo superan Édgar Rentería, Orlando Cabrera y Jolbert Cabrera.

En su tercer año en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, Alfaro bateó .262, con 10 cuadrangulares y 37 remolcadas. Sobresalió a la defensa al ser tercero en corredores retirados en intento de robo.

Se enfoca en mejorar su defensa. "Me he mantenido trabajando mi defensa. Mi enfoque número uno es mi defensa. El bateo lo trabajo todos los días. Se pudo mejorar, mantener el promedio que es lo que se quería", comentó Alfaro.

Hubo competencia

A inicios de la temporada, el mánager Gabe Kapler alternó en la receptoría a Alfaro y Andrew Knapp. En agosto, Filadelfia adquirió mediante un cambio al venezolano Wilson Ramos. "Aprendí bastante. A veces hablaba con él y siempre tenía más de una respuesta. Mucha gente lo vio como que yo no iba a jugar mucho. Lo vieron por el lado malo. Yo lo vi por aprender cosas", indicó.

La novena Filis estuvo en la lucha por clasificar a la postemporada hasta la última semana de la ronda regular. Se cayó en septiembre, cuando perdieron 20 juegos de 28. "No se esperaba que estuviéramos peleando por el primer puesto de la División. La mayoría éramos novatos. Tenemos equipo para pelear por el título divisional", resaltó Alfaro.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.