EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > TOLÚ, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-18 00:00:00

Desalojados en Tolú

Los invasores desalojaron el predio luego de dialogar con la inspectora Lilibeth Mercado Bula y el personero José Rafael Villalobos.

Por orden del juez segundo promiscuo municipal, Miller Gaitán Millán, se efectuó el desalojo de invasores de un predio ubicado en el sector El Campin, en donde levantaron 234 cambuches.

Luego de dar lectura al fallo, a los ocupantes se les otorgó una hora para que desalojaran. Vencido este término las autoridades ingresaron con el apoyo de la Sijín y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

Con maquinaria pesada destruyeron los cambuches. Delante de funcionarios de la Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Personería y la Policía Nacional se efectuó un diálogo con las familias, pues entre los invasores se encontraban adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad. 

 La presencia de estas entidades tenía como único objetivo proteger los derechos de las personas. 

Seguirán "peleando"

Isaac Gutiérrez, vocero de los desalojados, manifestó que seguirán peleando por estos terrenos, debido a que, según él, no toda esa tierra le pertenece a la familia que reclama el predio.

 "Se dará la batalla legal en los tribunales. Estos son lotes sin propietarios y por eso decidimos invadirlos, porque llevan más de 30 años sin dueño. Nosotros solo queremos y luchamos por tener una casa propia", concluyó Gutiérrez. 

  María Cristina Martínez  Hernández y sus familiares son quienes reclaman estos predios y adelantaban un proceso jurídico  para desalojar pacíficamente a los invasores. 

TE DESTACAMOS

Esta es la tercera vez que invaden el predio. Según María Cristina Martínez, una de las propietarias, algunas personas se aprovechan de la situación para  llamar la atención de las autoridades y conseguir viviendas de interés social. Los invasores se metieron a dicho predio  el 19 de febrero, pero ayer tuvieron que desalojar. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.