EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-11-12 00:00:00

Defensoría detectó falencias en La Vega

Rosa María Vergara, defensora del Pueblo en Sucre.

Rosa María Vergara, defensora del Pueblo en Sucre, dijo que han estado atentos a la situación en la cárcel La Vega.

Destacó que tienen un delegado que hace visitas periódicas "para verificar cuáles son las condiciones que tienen esas personas que se encuentran privadas de la libertad". 

La defensora del Pueblo admitió que han recibido denuncias de maltratos a los reclusos, las cuales las han reportado a las autoriades "que por funciones constitucionales investigan esas situaciones".

Vergara resaltó que la misión de la Defensoría es garantizar que a los internos no se les violen los derechos humanos. 

"Venimos trabajando con la asignación de defensores públicos para aquellas personas que no tengan los recursos económicos para ejercer su defensa. Le asignamos defensores no a la víctima sino al victimario", sentenció Vergara.

Hacen seguimiento

Vergara explicó que en las visitas que ha hecho el delegado de la Defensoría a la cárcel La Vega han detectado falencias en la infraestructura y problemas de salud de los reclusos. "Eso se informa a la delegada a nivel nacional para que nos den directrices al procedimiento a seguir", afirmó la defensora del pueblo en Sucre.

Esperan recursos

Para el tema de infraestructura, hace dos meses el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) se comprometió se comprometió a invertir  3 mil 750 millones de pesos para La Vega.  

Esta semana, el personero de Sincelejo, José Alejandro Revollo, declaró que no han recibido esos recursos, aunque estaba previsto que el giro se hiciera el 15 de septiembre pasado.

TE DESTACAMOS

El personero José Revollo también recordó recientemente que la cárcel La Vega necesita urgente una intervención desde el nivel central para evitar problemas como el hacinamiento y mejorar la infraestructura que está cada vez peor.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.