EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

CVS creó la Ventanilla Verde

Diversos cultivos se pueden llevar con sentido ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informó la creación de la Ventanilla Promotora de Negocios Verdes Sostenibles - NVS.

Según indicó la entidad, el objetivo es posicionar los negocios verdes, dentro de la economía regional, mediante alianzas público, privadas y civiles.

Para ese efecto se tiene la ventanilla, una oficina de la CVS conformado por un grupo especializado y con poder de decisión.

La iniciativa fue creada, mediante la resolución 2-2776, firmada por el Director General de la CVS José Fernando Tirado Hernández. Aunque el próximo mes se hará un evento especial de presentación,0 desde ya comenzó a operar la dependencia. 

Para el desarrollo de la Ventanilla habrá un comité insterinstitucional, que integrarán el Director General de la CVS o su delegado, dos funcionarios de la CVS; además de otras 15 personas en representación de Alcaldía de Montería, Gobernación y entidades oficiales y privadas.

TE RECORDAMOS

El Ministerio de Ambiente define los negocios verdes como aquellos "en que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida; contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.