EN NUESTRO BAJO SINÚ

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO BAJO SINÚ > CHINÚ, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Ya tienen diseñadora

Cultura zenú muestra su talento

En un evento en Tuchín: María José Luna, Liset Muslaco, Neiruth Sotomayor (diseñadora) y Alanis Hernández..

Este municipio ha sido cuna de grandes artesanos de la cultura Zenú, quienes a través del tiempo se han dedicado a trabajar con caña flecha para elaborar productos como el sombrero vueltiao. 

Ahora, viendo el éxito de los primeros, algunas personas han incursionado en el diseño de modas con productos de la región. 

Una de ellas es la joven  Neiruth Sotomayor Valeta, de 22 años, estudiante de último semestre de diseño de modas en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla

Es hija de Ana Luisa Sotomayor Valeta, una modista empírica, de quien heredó el talento. Empezó a dar sus primeros pasos cuando era una niña diseñando vestidos para diferentes concursos que se realizaban en su colegio, como el reinado socioambiental, comparsas y fiestas de 15 años entre otros eventos. . Ya en la universidad, en  2014 participó en la pasarela más importante en la Costa Caribe como lo es plataforma K  

Y este año estuvo presente en la versión XXI de la Feria Artesanal y Cultural del Sombrero Fino Vueltiao con diseños a base de telas inspiradas en las diferentes pintas del sombrero vueltiao, logrando la ovación de público por eso, según los entendidos se proyecta como la primera indígena Zenú en llegar a diferentes pasarelas a nivel nacional e internacional.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.