EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > PALMITO (SUCRE)
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-20 00:00:00

Cuestionan a Electricaribe

Autoridades indígenas y familiares de la niña Íngrid Cipriano, que  falleció electrocutada el 5 de abril en el Cabildo  Indígena La Granja, cuestionan a Electricaribe por "esperar que pasara el lamentable hecho para cambiar el transformador que ocasionó el siniestro". 

Francisco Cipriano, padre de la niña, manifestó que él no quiere sacar provecho económico, pero sí que se aclare hasta qué punto es responsable la empresa de energía. "Ellos vinieron el día siguiente de la muerte de mi  hija e inmediatamente revisaron y remplazaron el transformador", contó Cipriano. 

Una versión

Según vecinos, la tragedia se produjo por alteración del voltaje de energía en el sector, pues los electrodomésticos y las paredes de las casas estaban energizados y no era la primera vez que sucedía.

Un habitante del sector, que pidió reserva de su nombre, dijo que en la zona rural indígena hay instalaciones irregulares y que utilizan alambres de púas para hacer conexiones eléctricas.

La personera de Palmito, Liliana Paternina Barreto, dijo que nunca ha recibido una queja al respecto.

Electricaribe aseguró que "el incidente por electrocución está en investigación a nivel interno. La compañía entregará la información respectiva a las autoridades competentes cuando sea requerida".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.