EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > COVEÑAS, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-02-13 00:00:00

Creen que paro armado afectó el turismo

Adriana Escobar, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Coveñas.

Un hotel de este balneario esperaba 90 turistas que habían hecho reservas para disfrutar de las paradisiacas playas del golfo de Morrosquillo el pasado fin de semana, pero a última hora las cancelaron. 

Este hecho, considera la presidenta de Asocoveñas (Asociación de Comerciantes de Coveñas), Adriana Escobar, lo habría generado el paro armado del Eln.

Escobar agregó que la afluencia turística no fue la esperada, pues se había generado una expectativa de ingreso de visitantes al municipio, porque hubo juramento a la bandera en la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina.

"Llegó gente, pero se devolvieron el mismo día. Muchos se fueron para Tolú. A parte de eso, hay hoteles que tienen contratos con algunas empresas que ofrecen ese servicio a las familias de los infantes que juraron bandera", dijo.

Añadió que "en cuento a la parte comercial los negocios se vieron solos".  

Explicó que cuando hacen juramento a la bandera la ocupación hotelera es de un 70 %, pero el pasado fin de semana no llegó al 35 %.

Manifestó que es preocupante la situación porque "la temporada de enero tampoco fue muy buena".

Aníbal Raad, comerciante, cree que la noticia del paro armado influyó mucho en la baja afluencia turística.

Señaló que las ventas en su restaurante bajaron en un 50 % al compararlas con el mismo periodo de otros años. "Mis amigos de los hoteles me han dicho que estuvo demasiado bajito", reiteró.

No obstante, el presidente de Cotelco en Sucre, Henry Valencia, dijo que los turistas que hicieron reservas  en su hotel llegaron,  pese a que en Puerto Valdivia (Antioquia) el Eln incineró una tractomula. El 60 % de sus huéspedes eran familiares de infantes que juraron bandera, precisó.

TE RECORDAMOS

• El pasado jueves 8 de febrero juraron bandera unos mil 800 infantes en la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina de Coveñas. 
• Se estima que a este acto llegaron unas 8 mil personas. 
• Cada año se hacen 4 actos de juramento de bandera en la Base de Entrenamiento.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.