EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-15 00:00:00

Córdoba entre las regiones con más fosas

El trabajo de exhumación se hace coordinado entre el CTI, la Dirección de Justicia Transicional, Medicina Legal y la Policía.

El departamento de Córdoba es la quinta región del país en la que más fosas del conflicto armado se han encontrado. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

Según los datos consultado por EL MERIDIANO en la seccional Córdoba del Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de personas desaparecidas (Grube) desde 2007 y hasta la fecha en el territorio cordobés se ha exhumado un total de 460 cadáveres encontrados en diferentes zonas del departamento.

La Dirección  de Justicia Transicional y el CTI dieron a conocer que a nivel nacional se han realizado más de 3 mil 800 procesos de entrega digna a los familiares de las personas desaparecidas.

"Un total de 9 mil cuerpos han sido localizados y exhumados gracias a la información suministrada por testigos, integrantes de varias organizaciones criminales que se han postulado a la ley de Justicia y Paz, los elementos obtenidos en procesos penales y aportes de los sindicados y condenados que se acogieron a trámites de beneficios por colaboración", asegura el informe de la Fiscalía. 

El departamento con el mayor número de hallazgos es Antioquia (1.235), seguido de Magdalena (706), Putumayo (559), Meta (537) y Córdoba (460).

TE DESTACAMOS

Las zonas de Córdoba en las que mayor número de cuerpos han sido encontrados son: Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador, Montería y Valencia.
En Córdoba a la fecha se entregado 361 cuerpos y 99 están en laboratorios, de esos 53 han sido identificados y 46 aparecen como Cuerpos No Identificados (CNI).


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.