EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-07 00:00:00

Consumidores se quejan de los servicios domiciliarios

A la izquierda, José López Ferreira, coordinador de la unidad móvil cuatro de la Ruta del Consumidor, la cual hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.


Sobre servicios públicos domiciliarios son la mayoría de quejas que presentan los consumidores en esta ciudad. 

Así lo indicó, José López Ferreira, coordinador de la unidad móvil cuatro de la Ruta del Consumidor, la cual hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Según él, las quejas son sectorizadas. Por ejemplo,  en Sincelejo llegan mucho sobre servicios públicos domiciliarios, principalmente por agua y energía, siendo los sobrecostos en el recibo, el mal servicio y el cobro excesivo los motivos principales. 

"Esta es la cuarta visita de la unidad móvil y en promedio se reciben 250 quejas de usuarios. Se nota que en esta ciudad y a nivel nacional hay una batalla entre empresas y consumidores. Con estos números vemos que los consumidores han tomado ventaja", precisó. 

Advirtió que los consumidores deben estar muy pendientes de las quejas que ponen, pues no solamente es poner la queja y dejarla ahí, sino hacerle seguimiento para tener resultados favorables. 

Todo a la mano

"Deben ser conscientes de que deben estar ahí y tener todo a la mano. Si es una queja contra el servicio de salud debe tener todos los soportes. Si es contra una empresa de servicios domiciliarios deben tener las facturas, los recibos, con el objetivo de comprobar los atropellos", agregó.

Aclaró que si los consumidores se quejan es porque siente vulnerados los derechos que tienen como tales. Por lo tanto sería preocupante si los consumidores no se quejaran.

TE RECORDAMOS

• En los cuatro años que ha ejercido la Ruta del Consumidor se han recibido quejas de 162 mil consumidores en los 32 departamentos de Colombia.
• La Ruta está desde el miércoles pasado frente a la Plaza Cultural Majagual y prestará servicios hasta hoy.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.