EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-11 00:00:00

Conductores reclaman pago se seguridad social

Las busetas provisionales que prestan el servicio a Sibus pararon ayer por cuatro horas.

Conductores y propietarios de las 35 busetas provisionales que prestan el servicio a Buses de Sincelejo (Sibus), operador del transporte público de la ciudad, hicieron ayer un plantón en la sede de dicha empresa en la finca San Cayetano, detrás de las bodegas de Arturo Cumplido.

Los propietarios, que suspendieron sus  labores desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:30, reclaman al operador el pago de las prestaciones sociales.

Un propietario, que pidió reserva de su nombre por temor a represalias, contó que desde hace 11 meses están sin seguridad social, pese a que Sibus les descuenta diariamente 11 mil pesos por ese concepto.

 "Nosotros antes de salir tenemos que pagar una planilla de 31 mil pesos. Con esa plata se pagan 20 mil pesos de administración y 11 mil de la seguridad social que incluyen salud, pensión y riesgos profesionales. Entonces la empresa recauda el dinero, pero no les está pagando a las entidades que nos prestan esos servicios", expresó el propietario.

Contra Sibus hay un proceso ejecutivo porque no ha pagado varias busetas al concesionario Country Motors..

Agregó que esa situación les preocupa porque no pueden estar sin seguridad social. "Si se nos presenta un problema de salud la entidad prestadora no los atenderá porque no se está pagando por ese concepto, lo que para nosotros es algo grave", recalcó el conductor.

Hubo diálogo 

Indicó que la protesta se levantó porque dialogaron con el gerente Ricardo Patrón y les explicó que la empresa no ha pagado esos servicios porque está pasando por un mal momento, pero que no se preocuparan porque ese dinero lo recuperarán.

Señaló que en medio de la reunión acordaron que mejor ellos pagarán la seguridad social para evitar más inconvenientes.

Se intentó conocer  la versión del gerente, pero el portero del parqueadero, donde está la oficina de Sibus, dijo que él no estaba y no había nadie que pudiera atender al periodista.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.