EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-07-16 00:00:00

Conductores celebran en honor a su patrona

Gremios de taxistas y conductores en general se toman cada año las calles de Montería para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, su patrona.

Cada 16 de julio el mundo católico rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, quienes la adoptaron como su fuerza protectora que los protege en su andar.

Datos históricos registran que el 16 de julio de 1251 a San Simón Stock, un religioso inglés de la Orden del Carmelo, se le apareció la virgen María en el monte Carmelo, ubicado en Israel, y le dio un escapulario con su imagen y le prometió protección si portaba el collar.

Desde entonces, los católicos, en especial los transportadores, rinden tributo a la Virgen cada 16 de julio. 

"Yo no salgo sin mi virgencita del Carmen, desde que salgo de mi casa y me subo a mi taxi, me encomiendo a mi patrona para que cuide de mí y mis pasajeros", señaló Libardo Vargas Almario.

Es común ver en las carreteras colombianas, santuarios levantados en honor a la Virgen del Carmen.

En Colombia son diversos los homenajes que se le rinden a la santa madre, en la Costa Caribe la celebración es toda una fiesta, ya que desde muy tempranas horas los católicos hacen procesiones, las cuales en su gran mayoría están acompañadas de las tradicionales bandas de porro; de la misma manera, los taxistas y conductores en general se unen a estas procesiones.

Por su parte, en el interior del país los conductores y dueños de tractomulas le hacen su homenaje a la Virgen del Carmen en el autódromo de Tocancipá, lugar donde hacen populares y tradicionales competencias con estos vehículos pesados, no sin antes celebrar la eucaristía en honor a su patrona.

El mes de la Virgen

Durante este mes el  Ministerio de Transporte programa una serie de actividades en las que  congrega al  gremio transportador. También, cada empresa y gremio se encarga de hacer varios actos durante el mes. 

Muchos aprovechan la celebración del 16 de julio  para premiar al mejor conductor y para entregar los certificados de estudios a quienes hayan adelantado algún curso. Una jornada que todos esperan con emoción.

TE DESTACAMOS

El escapulario con la imagen de la Virgen es uno de los símbolos más tradicionales, junto a la Medalla Milagrosa y el Santo Rosario. Los cuales los conductores suelen colgar en los vehículos para llevar siempre la protección de su santa patrona.

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.