EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-17 00:00:00

Con recursos

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, informó que el Ministerio de Agricultura seguirá asignando recursos al certificado de incentivo forestal (CIF), que es un apoyo directo a la reforestación comercial. Para este año se tienen asignados $21.000 millones.

Resaltó que en el marco de Colombia Siembra se contempla el renglón forestal teniendo en cuenta las ventajas para el desarrollo productivo y de sostenibilidad ambiental.

"Apoyamos el sector de la reforestación comercial por los impactos positivos de esta actividad como la mitigación del cambio climático, el cuidado del agua y la producción de materia prima para toda la industria de la madera. Igualmente, porque el incremento de las áreas reforestadas en el país permitirá disminuir la presión sobre la explotación y tala ilegal del bosque natural de tal manera que el país se acerque al cumplimiento de la meta de cero deforestación para el año 2030", explicó Pineda durante el último Consejo Nacional de la Cadena Forestal.

Igualmente, destacó la actividad liderada por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) que determinó las áreas de aptitud para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales, que alcanzan las 24 millones de hectáreas, y el fomento del uso del seguro agropecuario, el cual protege los cultivos de los riesgos del clima.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.