EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

Comenzó temporada de lluvias: Ideam

En el departamento hay alerta por temporada de lluvias.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) confirmó que en gran parte del país inició la temporada de lluvias. Sucre está entre los departamentos donde por estos días ha llovido.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de la Unidad de Gestión de Riesgos, manifestó que con la entrada de las lluvias ya hay consecuencias.

"En los últimos días, se desbordó una quebrada en Corozal que afectó a 28 familias de tres sectores. Tenemos un plan de acción para dar respuesta inmediata a la situación, para que, de esta manera, el departamento sea menos vulnerable", informó Vega.

Debido a la alerta que entregó el Ideam por cuenta de las lluvias se activó el Plan Nacional de Contingencia.

Anunció que han hecho recorridos en la zona afectada y, a través del Comité Municipal de Riesgos, están atentos para tomar las medidas pertinentes.

Vega también resaltó el trabajo que se está desarrollando en la región de la Mojana, en aras de tomar medidas anticipadas por emergencias que podrían presentarse ante el desbordamiento del río Cauca o el San Jorge.  Las maquinarias se encuentran trabajando en esta zona del departamento desde hace varios días.

"La Gobernación está atenta a cualquier situación que se registre con las lluvias en las diferentes localidades", informó Vega. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.