EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-11 00:00:00

Chofer mató a su colega por 15 mil pesos

La Policía permanece con sus patrullajes en el Mercadito del Sur previniendo a diario crímenes y hurtos en ese sector, pese a ello hubo un asesinato debido a un acto de intolerancia.

El cadáver de Guanerge Paternina Tordecilla fue llevado a la morgue, afuera del centro asistencial sus familiares lloraban a rabiar, al tiempo que el agresor Rodolfo González Iguarán (der), estaba en manos de las autoridades.


Las riñas en el Mercadito del Sur de Montería por lo general son acompañadas con cuchillo en mano, y la ocurrida entre dos choferes que desde la plaza salen a realizar carreras en sus camperos a negocios o residencias de la capital, no fue la excepción. 

Rodolfo Antonio González Iguarán se molestó porque Guanerge Eliécer Paternina Tordecilla arregló la carrera por 15 mil pesos y le buscó la pelea porque lo señaló de haberle volado el turno cuando salía con una carga de alimentos hacia el barrio Villa Sorrento. Para provocarlo con ímpetu, le golpeó el automotor con un puñetazo y Guanerge Paternina detuvo la marcha de su carro, y se bajó a pelear con Rodolfo González. Acto seguido este último sacó una navaja y le propinó una puñalada en el pecho a su adversario perforándole el corazón. Como vio malherido al chofer, corrió a auxiliarlo y en su mismo carro lo llevó a la urgencia del Hospital San Jerónimo, donde nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida al conductor.

Como la mala noticia vuela, de inmediato, fue enterada la familia en el barrio Villa Caribe de lo sucedido y llegaron a la urgencia protagonizando escenas desgarradoras, al tiempo que el agresor fue capturado en el mismo centro asistencial por la Policía, y como se negaba a dejarse poner las esposas hubo forcejeo con los uniformados que lo llevaron a la Fiscalía.

TE DESTACAMOS

Testigos dijeron que cuando el conductor herido era llevado a la urgencia, en medio del susto por lo ocurrido, el agresor, gritaba "aguanta, no te me vayas a morir, que no quería hacer esto, pero tu lo buscaste".  Al final el chofer falleció y el otro se entregó a la Policía, pero no quería ser esposado.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.