EN NUESTRO BAJO SINÚ

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO BAJO SINÚ > CHIMÁ
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-16 00:00:00

Chimá en máxima alerta

Tras el desbordamiento del arroyo Mapuncé, el corregimiento Campo Bello, de Chimá, es uno de los afectado. Los habitantes de la zona abrieron canales para que el agua siga su curso. El alcalde Juan Custode Vivanco (recuadro) dijo que el municipio está en alerta.


Un total de 100 familias están afectadas con el desbordamiento del arroyo Mapuncé, del que este municipio es ribereño. Se conoció que el corregimiento Campo Bello es el más afectado ya que en varios sectores está inundado.

Juan Custode Vivanco, alcalde de la localidad, expresó que las fuertes lluvias y al taponamiento de algunos arroyos por parte de finqueros, provocó la emergencia.

"Se declaró la calamidad pública en el municipio y ya se le solicitó ayuda a la Gobernación de Córdoba para los damnificados. Así mismo, se le pidió a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) que haga una visita a la zona para que verifique la construcción de terraplenes en el área", dijo el Alcalde.

El mandatario agregó que con la Secretaría de Planeación Municipal llevarán una maquina para abrir canales y que el agua siga su curso, aunque señaló que la comunidad ha venido realizando trabajos de manera manual.

El municipio sigue en alerta ya que el arroyo está bastante crecido y si llegase a caer otro aguacero la situación se tornaría más complicada de subsanar.

TE DESTACAMOS

Es de recordar, que en el Bajo Sinú hay otros municipios que están en alerta por la inviernal, que está vez madrugó en Córdoba. San Bernardo del Viento, Lorica, Momil, Purísima y Cotorra, tienen riesgo de inundaciones.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.