EN LA COPA AMÉRICA

EN NOTICIAS > EN LA COPA AMÉRICA > NEW JERSEY, EE.UU
Por Redacción El Meridiano | 2016-06-27 00:00:00

Chile repitió

La selección de Chile retuvo anoche el título de la Copa América al imponerse en definición desde el punto de penal a Argentina, como lo hizo en la edición del torneo realizada en 2015.

Celebración de los chilenos, una vez Francisco Silva (5) concretó el cobro que les dio el título.

Por la vía de los penales la selección de Chile se quedó anoche con la Copa América Centenario. Los chilenos derrotaron a Argentina en la final, luego de igualar sin goles, al igual que aconteció en la Copa América del año pasado.

Un cobro de Francisco Silva le dio el triunfo 4-2 en la serie desde el punto penal a los australes, luego de que sus compañeros Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Nicolás Castillo acertaran. Falló Arturo Vidal. 

La gran decepción argentina comenzó con un cobro fallido de su astro Lionel Messi, por encima del arco. Después anotaron Javier Mascherano y Sergio Agüero; mientras que Lucas Biglia falló el cuarto disparo, que detuvo el arquero Claudio Bravo. 

Fue un partido parejo, en el cual el equipo chileno demostró aplicación táctica y controlo a las principales figuras del rival. 

Gonzalo Higuaín tuvo la mejor oportunidad de los gauchos para definir el encuentro, cuando falló un mano a mano con el portero chileno Claudio Bravo, a los 21 minutos. Chile, por su parte, tuvo dos ocasiones de anotar en los 120 minutos (incluyendo los 30 del tiempo extra)

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores: Chile quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Díaz a los 28 minutos, y Argentina por una roja directa a Marcos Rojo, a los 43. 

Buen remate

La Roja llegó a la Copa Centenario con algunas dudas, tras el cambio de timonel en enero, cuando Juan Antonio Pizzi reemplazó a su compatriota argentino Jorge Sampaoli, ganador del título en 2015, quien dejó el cargo en medio de una disputa con la federación nacional.

Pizzi perdió su primer partido al mando, precisamente ante Argentina por las eliminatorias del Mundial de 2018. El debut en la Centenario tampoco fue auspicioso, un revés 2-1, frente a los gauchos.

Sin embargo, el equipo encabezado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez levantó cabeza y ganó sus restantes encuentros; incluyendo una goleada histórica por 7-0 a México, en los cuartos de final, y un cómodo triunfo 2-0 sobre Colombia en semifinales.

No puede

Argentina tiene 23 años sin ganar un título. En ese lapso, perdió siete finales. 

Ha disputado tres finales en los tres últimos años, en las que no marcó un solo gol en el tiempo reglamentario. 

En el Mundial de 2014, perdió 1-0 ante Alemania con un gol en el último suspiro de la prórroga, y la Copa América 2015 se definió por penales a favor de Chile, luego de empatar 0-0.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.