EN LA VIDA DE HOY

EN NOTICIAS > EN LA VIDA DE HOY > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2018-10-11 00:00:00

'Checo Acosta, 30 años en vivo'

Checo Acosta cuida mucho su apuesta en escena a la hora de los conciertos. Le gusta que su orquesta siempre esté impecable y uniformada. Varía su repertorio en tarima, lo que lo hace versátil.

"Checo Acosta, 30 años en vivo"  es la nueva producción de este reconocido cantante. 

El DVD incluye 24 canciones, las más representativas de la trayectoria artística de este ícono del folclor. 

Algunas de las canciones son "Te olvidé fulana", "Morena caribeña", "Traicionera"; "La copa rota", "Cascarrabias", "La llorona loca", "Cosita linda", "Checo a Niche", "Tributo a Rafa", "Te quiero", "Contigo", "Puro chateo", "Trakatá", "Cinturitas", "Checumbia", "Checarnaval" y "La canción del carnaval", que fueron grabadas en vivo en el Precarnaval de Barranquilla.

Checo Acosta lanzó su primer DVD hace 10 años. Se tituló "Checo Acosta, un canto alegre". Participaron Silvestre Dangond, Alci Acosta, Petrona Martínez y Alfredo Gutiérrez.

Estos éxitos fueron seleccionados de acuerdo con la cantidad de reproducciones en Youtube, explicó Checho, el Príncipe del Carnaval. 

Agregó que el audio de esta producción está disponible en las plataformas digitales. Y el video en Youtube. Esto para que el público, además de escuchar sus canciones, pueda ver cómo es un show de Checo.

Manifestó que así como varios audios de las canciones de sus colegas (por ejemplo, Gilberto Santa Rosa) están sonando muy bien en la radio. También cuando grabó hace 10 años una canción con Silvestre se posicionó en la radio y sigue sonando.

El DVD incluye a varios artistas, entre ellos al sanmarquero Juan Piña con el que grabó "La llorona loca". Resaltó que es un honor hacer una canción con Piña, que considera una figura de la música tropical y con el que hizo sus primeros pinitos, después del Joe Arroyo.

TE DESTACAMOS

El DVD "Checo 30 años en vivo" es una producción no solo para el público colombiano, sino para el resto de Latinoamérica. La gira en Estados Unidos será el próximo año. Para fin de año saldrá un sencillo en homenaje a su hija menor.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.