EN LO JUDICIAL SUCRE

EN SUCRE > EN LO JUDICIAL SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Cayó cabecilla del 'Clan del Golfo'

Alexánder Salazar Oviedo, presunto cabecilla del 'Clan del Golfo', aceptó en estrados judiciales haber dado instrucciones para matar al auxiliar de la Policía Diego Luis Chico Hernández. 

Alexánder Salazar Oviedo, alias el Mono o Wilington, quedó libre pero por una presunta irregularidad en la captura y luego fue recapturado afuera del Palacio de Justicia de Sincelejo. Foto centro, imagen del auxiliar Diego Luis Chico Hernández tras ser asesinado. Derecha, foto en vida.


El asesinato del auxiliar de la Policía Diego Luis Chico Hérnandez, ocurrido a las 11:10 de la mañana del 17 de noviembre del 2016, en las afueras de la Alcaldía del municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, no quedará en la impunidad. Las autoridades lograron interceptar varios celulares de presuntos miembros del clan de Golfo y pudieron establecer que Alexánder Salazar Oviedo, alias el Mono o Wilington, fue el que ordenó matar al uniformado, de 19 años, en el conocido plan pistola. 

 Las comunicaciones, escuchadas por el Gaula, entre los miembros del clan del Golfo delataron  paso por paso el asesinato del joven policía. 

Así fue el asesinato  

 Según testigos, mientras en la Alcaldía de esa localidad se debatían temas de seguridad, afuera seis hombres armados, que llegaron distribuidos en tres motos, rodearon en silencio al auxiliar de la Policía.   

 Uno de ellos le dio un tiro en la cabeza. Mientras el uniformado se desplomaba, otro de los sujetos le arrancó del pantalón su fusil de dotación. 

 Luego, huyeron del sitio, mientras el auxiliar Chico Hernández se desangraba en una banca de madera y, de paso, apagaba su existencia ante la mirada impotente de quienes pasaban por allí y de otros uniformados que nada pudieron hacer para evitar el ataque y salvarlo.  

Sería cabecilla 

Pasaron solo 54 días para que los Gaula de la Policía y Militar, en compañía del CTI de la Fiscalía, capturaran a alias el Mono en vía pública de la calle 22 #16-40, de Sincelejo, en la tarde del pasado lunes. Los uniformados llegaron a las afueras del Palacio de Justicia a leerle los derechos de capturado a quien sería un presunto cabecilla del clan del Golfo en la Mojana sucreña y en la región del San Jorge, según el coronel Julio César Sánchez, comandante de la Policía de Sucre. 

 Contra el detenido, de 33 años, pesaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos, Sucre. 

 Según el coronel Carlos Enrique Montenegro Monroy, comandante de la I Brigada de Infantería de Marina, alias el Mono sería el encargado de ordenar extorsiones y homicidios selectivos en la Mojana sucreña y en la región del San Jorge. Además, coordinaba una alianza estratégica con la guerrilla del Eln para distribuir estupefacientes en esos mismos lugares. 

 Alexánder Salazar Oviedo, alias el Mono, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía Sexta Especializada de Sincelejo y el juez ordenó su reclusión en la cárcel La Vega, donde permanece a la espera de una condena. 

 Para la Policía era un asunto de honor la captura de alias el Mono.

TE RECORDAMOS

La Policía informó que alias el Mono tenía, al menos, 10 miembros del clan del Golfo a su cargo. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.