EN LO JUDICIAL CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LO JUDICIAL CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-19 00:00:00

Caso Lora llegaría a otro circuito

Los jueces de Montería se han declarado impedidos para conocer del proceso, por la amistad con el fiscal Lora

Juez Francisco Daza (izquierda), fiscal Mario Lora Correa y familiares y amigos de Harold y Camilo protestan en el Palacio de Justicia exigiendo transparencia

"No permitiremos que el caso de los dos asesinatos cometidos (presuntamente) por el fiscal Mario Alfonso Lora Correa caiga en manos del cuestionado  juez Francisco Daza". 

Con estas palabras se refirió Junior Suárez Rivera, hermano de Harold, asesinado en 2016, presuntamente, por el fiscal Lora, al enterarse que este proceso podría llegar al Circuito Judicial de Cereté. 

Este 'cuello de botella' se presenta porque el expediente del caso ha pasado por varios jueces penales del Circuito de Montería y todos se han  declarado impedidos por algún tipo de afinidad laboral o por favores tanto a Lora Correa como a su progenitor cuando fue magistrado del Tribunal Superior de Córdoba. 

Lo curioso del este proceso, que ha generado tanta polémica por la manera como la justicia local lo viene manejando, es que en cada apelación el expediente permanece "engavetado" y cuando deciden, el juez se declara impedido y vuelve a someterse a reparto. 

O cuando faltan pocas horas para la diligencia, algunos de los sujetos procesales se excusa y no asiste, lo que genera dilatación  

En las fiestas de Montería en junio de 2016, el fiscal Lora Correa habría disparado contra dos hombres que al parecer habían sostenido una riña con un hijo suyo en una discoteca de la calle 41. 

Harold Suárez y Camilo Andrés Rodríguez López, sufrieron heridas de pistola 9 milímetros que los mantuvo en UCI por más de un mes hasta que fallecieron. 

A Lora Correa le imputaron homicidio agravado en el grado de tentativa y lesiones personales, cuya víctima es uno de los policías que se encontraba en el lugar de los hechos. 

Cuando murió Harold y Camilo hubo dos variaciones de imputación porque ya lo delitos adquirieron otro rango: Doble homicidio agravado y lesiones personales. 

Por estos nuevos hechos, a Lora Correa no le han impuesto ninguna medida restrictiva de su libertad. 

Más bien ha seguido laborando y 'aplicando justicia'. Esto ha generado las protestas y marchas de las familias y amigos de las dos víctimas, y el rechazo generalizado de la ciudadanía.


Compartir
Comentarios
ALBERTO LEON HERNANDEZ PUENTE
Da risa la forma como los jueces se burlan de la justicia. Ese malabarismo procedimental que están utilizando para dilatar y favorecer a quienes les venga en gana, es inaceptable, y debe ser castigado. Pero, ¿quien castiga a los castigadores? De ahí viene la necesidad de hacer justicia por la propia mano, para que no se burlen de la gente,