EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

Cárcel Las Mercedes parecía un sai

En la foto de la izquierda, los equipos incautados en la cárcel Las Mercedes de Montería, desde donde se hacían llamadas extorsivas.

Pese a que el director de la cárcel Las Mercedes, Sebastián Espinosa, le dijo ayer a EL MERIDIANO que en el operativo realizado la madrugada del pasado miércoles en el penal todo estuvo normal, lo realidad era otra.

Al menos así lo reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, quien dijo que la toma a la cárcel tenía como propósito contrarrestar a los extorsionistas que desde prisión tienen azotados a diferentes sectores de la sociedad.

Lo cierto es que después del operativo de los Gaula de la Policía y Militar, CTI de la Fiscalía, el Inpec y el Esmad, quedó la impresión de que dentro de Las Mercedes lo que funcionada era un Sai, por la cantidad de equipos que allí se encontraron.

En total fueron 41 celulares, 63 sim card, 44 cargadores, 11 manos libres y 6 micro CD.

Este tipo de hechos ponen en duda los controles que se realizan en el principal penal de Córdoba.

"Se intervinieron los patios 1, 3, 7B y 8 de la cárcel Las Mercedes, logrando el decomiso de unos elementos que tienen prohibido su uso en el penal. Los internos realizan llamadas extorsivas a gremios de comerciantes, transportadores, docentes, y profesionales de la salud en todo el país", afirmó el oficial.

El coronel Rojas Pabón explicó que los delincuentes intimidan a nombre de grupos al margen de la ley, específicamente del Clan del Golfo o haciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas.

TE DESTACAMOS

La cárcel Las Mercedes de Montería en los últimos años ha sido cuestionada porque desde su interior se realizan llamadas extorsivas y nada que se le pone freno al tema.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.