EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-05-18 00:00:00

Capturan al Juez 2º Penal Municipal de Montería

A la izquierda, el capturado juez José José De los Ríos Cabrales, y a la derecha José Miguel Demoya Hernández, alias 'Chirimoya'.

El juez Segundo Penal Municipal de Montería, José José De los Ríos Cabrales, fue capturado ayer a las afueras de su residencia en el barrio Pasatiempo.

Según las primeras informaciones, el funcionario de la judicatura era requerido por las autoridades, al parecer por haber fallado unos habeas corpus de manera irregular cuando fungía como juez en el Caquetá.

Por esta razón la Fiscalía General de la Nación lo trasladó ayer mismo a las instalaciones del ente acusador en Bogotá, para luego darle paso a las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Según fuentes de la Fiscalía, el delito que se le imputaría es el de prevaricato por acción.

Casos sonados

En su labor como juez Penal Municipal de Montería a De los Ríos Cabrales le correspondieron varios casos de alta trascendencia en Córdoba.

El juez fue quien la semana anterior dejó en libertad a José Miguel Demoya Hernández, alias 'Chirimoya', uno de los hombres más buscados por las autoridades en Córdoba por ser uno de los cabecillas del 'Clan del Golfo' y uno de los hombres de confianza de alias 'Gavilán'.

También le tocó decidir sobre la solicitud de medida de aseguramiento del fiscal Mario Lora, a quien no le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Así mismo, fue el encargado de negar una solicitud de libertad por vencimiento de términos de Jesús Henao Sarmiento, acusado de la desaparición forzada de Jairo Zapa Pérez. 

Finalmente, en su despacho se adelantaron las audiencias del caso que se sigue contra el juez Penal del Circuito de Cereté, Francisco Daza Ramírez, quien fue acusado de lesiones personales e injuria contra Karen Canabal Calonge.

TE DESTACAMOS

La noticia de la detención de De los Ríos causó sorpresa entre sus compañeros del Palacio de Justicia de Montería. Esta captura puede interpretarse como un campanazo de alerta en la rama judicial, puesto que son varios los jueces cuyas actuaciones han sido cuestionadas.


Compartir
Comentarios
Jorge Raul Ochoa Guerra
?????
TEMPLARIO
Que peligro un malandro administrador de justicia