EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > FLORENCIA
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-11 00:00:00

Cancha de Florencia se transformará

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa les socializó a los habitantes del barrio Florencia el proyecto de construcción de un parque recreo-deportivo en parte del terreno donde hoy funciona la cancha de fútbol que lleva el nombre del barrio. En los fotos de la derecha, una proyección del diseño de la obra.  


"Yo viví por este sector y siempre el reclamo de nosotros como vecinos era que la cancha de fútbol pasa a oscuras de noche y no se podía iluminar porque era de un particular. Logramos legalizar parte del predio y ahora sí podemos invertir", precisó el alcalde Jacobo Quessep durante una visita a la comunidad de este barrio.

El mandatario les socializó el proyecto de construcción de un parque recreo-deportivo. Se trata de un ambicioso proyecto que dará un mayor dinamismo al sector debido a que abrirá la oferta deportiva a otras disciplinas como microfútbol, fútbol 9, baloncesto, voleibol, tenis, y una zona para deportes de contacto como karate y taekwondo. 

La Alcaldía pretende además ampliar su alcance a la instalación de máquinas biosaludables, un circuito para caminata, senderos peatonales, entre otros elementos que sin lugar a dudas prestarán servicio a toda la  comunidad.

El proyecto se encuentra en etapa de diseño, según la Alcaldía.

Quessep precisó que los juegos infantiles que se piensan instalar en el barrio Florencia poseen características similares a los juegos que están adquiriendo las ciudades más desarrolladas de Colombia, y además que sean resistentes y durables en el tiempo.

Ajustaron

"La cancha del barrio Florencia está sobre predios de un particular y sobre predios del Municipio. Por ello ajustamos el proyecto para invertir estrictamente sobre lo que nos pertenece", explicó Samuel Álvarez, asesor de despacho de la Alcaldía. 

"Vamos a hacer un trabajo integral. También se construirán áreas biosaludables y se iluminará todo el sector. Una vez el diseño esté listo se ingresará al Banco de Proyectos de la Secretaría de Planeación y como son recursos de regalías deben ser aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)", explicó el funcionario.

TE DESTACAMOS

Se espera que en septiembre la Administración municipal tenga lista la proyección de inversión para la construcción del parque recreo-deportivo, pues la etapa de diseño demora un mes.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.