EN LO JUDICIAL SUCRE

EN SUCRE > EN LO JUDICIAL SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-05-18 00:00:00

Wendy Arroyo y alias Maicol

Caen por asesinato de policía

La Policía capturó a Carlos Navarro de la Ossa, presunto asesino del patrullero Deivis David Cárdenas. También cayó una presunta caletera del Clan del Golfo. 

Wendy Arroyo Paternina y Carlos Navarro, alias Maicol.

 

Por la plata baila el mono. Información de inteligencia asegura que a los sicarios del Clan del Golfo les ofrecen dos millones de pesos por cada policía asesinado, pero la Policía dio ayer una recompensa de 15 millones de pesos a la persona que con su información oportuna y verídica ayudó a capturar al presunto sicario responsable de matar al patrullero Deivis David Cárdenas Díaz.  Según el coronel Javier Castro, comandante (e) de la Policía de Sucre, con ese monto hasta los mismos miembros del Clan del Golfo se han animado a delatar a los sicarios de esa organización criminal. 

Lo delataron

Según la Fiscalía, en la noche del martes Juan Carlos Navarro Ossa, alias Maicol, llegó a una humilde casa del barrio La Popa en San Antero, Córdoba. Allí se le metió, bajo amenazas, a una pareja con seis pequeños hijos. Le partió la boca al dueño de la casa, mientras lo insultaba y obligaba a los niños a dormir en una hamaca para él adueñarse de su cama. El relato del ente investigador aseguró que alias Maicol amenazó con matar al hombre y a sus pequeños "si se ponía de sapo". 

 Pero una llamada, al parecer, de otro miembro del Clan del Golfo, alertó a la Policía de que en el mencionado barrio se escondía un sicario que tenía la orden de matar policías. Miembros de la Sijín y la Sipol se trasladaron al lugar. A las 3:50 a. m. de ayer entraron a la casa donde se escondía alias Maicol. Al percatarse de la presencia de las autoridades, este intentó huir por el patio, pero a las 4:25 a. m. lo neutralizaron. 

En la cama donde dormía le encontraron un bolso canguro con una granada que de estallar tendría un alcance de unos diez metros. También tenía 20 balas de una pistola nueve milímetros, un celular y una memoria USB. Ayer un juez de control de garantías  legalizó el allanamiento y la captura. A las 3:00 de la tarde de hoy continuará la audiencia de imputación de cargos. 

La otra detenida 

Casi que de manera simultánea, en el barrio Ciudad Satélite, las autoridades detuvieron a Wendy Johana Arroyo Paternina, alias Chaira, que, según información de inteligencia, sería la pareja de alias Maicol y la encargada de esconder las armas de los sicarios del Clan del Golfo una vez asesinados los policías. También marcaba a las potenciales víctimas de los gatilleros. 

 La detenida era requerida por el Juzgado Primero Penal Ambulante con función de garantías de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado. La orden de captura se emitió el 6 de septiembre de 2016. Fue compañera sentimental de alias el Cóndor, cabecilla en 2016 del Clan del Golfo en Sucre y Bolívar. Al cierre de esta edición le hacían audiencia en Sincelejo. 

TE DESTACAMOS

Jacobo Quesseb, alcalde de Sincelejo, anunció una jugosa recompensa para quienes ayuden con información oportuna a evitar atentados contra la policía. Habrá apoyo de la Armada en algunas zonas. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.