EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > MAGANGUÉ, BOLÍVAR.
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-16 00:00:00

Cabarcas, inhabilitado por diez años

El exalcalde Carlos Cabarcas está en líos por irregularidades en un contrato de viviendas en El Jobo. Entre las fallas está que el terreno donde se construyeron las casa no es apto, pues se inunda.  


Por considerar que incurrió en falta disciplinaria gravísima a título de culpa gravísima, la Procuraduría Provincial de Magangué destituyó e inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Majagual Carlos Cabarcas Mejía. 

La decisión es en primera instancia.

El Ministerio Público considera que Cabarcas incumplió con sus funciones  de control y vigilancia en la construcción de 64 viviendas de interés social rural en el sector El Jobo.

Carlos Cabarcas Mejía fue alcalde de Majagual durante el periodo 2008-2011.

Lo anterior pese a que el Banco Agrario, entidad  que otorgó los subsidios, desembolsó el total de los recursos: más de 313 millones 608 mil pesos. 

"Se tiene entonces que a 31 de diciembre de 2011, fecha en que terminó el periodo de gobierno, continuaba incumplido el contrato  sin que el señor Carlos Cabarcas, en su condición de alcalde de Majagual para la época de los hechos, oportunamente hiciera uso de las prerrogativas contractuales y legales para hacer efectiva su ejecución  en el contrato mencionado, como son las garantías expedidas mediante pólizas a favor del Municipio (...)", reza el fallo de la Procuraduría Provincial.

El contratista de la obra inconclusa es Manuel Causil Díaz y el interventor, Carlos Imbachi Guerrero. 

Cabe anotar que Causil y Cabarcas tienen medida domiciliaria por irregularidades en contratos de viviendas de interés social rural. 

La Fiscalía 22 de Delitos Contra la Administración Pública les imputó peculado por apropiación en favor de terceros, pero no aceptaron  cargos.

TE RECORDAMOS

Contra Manuel Causil Díaz cursa un proceso penal. Fiscalía considera que Causil incurrió en un delitocontra la administración pública al recibir dineros como parte de pago de un contrato de viviendas a sabiendas de que no lo podía ejecutar. El ente acusador afirmó que Cabarcas hizo varios pagos al contratista sin que este cumpliera con los objetos de los contratos. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.