EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-12 00:00:00

Buena actuación de la novena sincelejana

La buena actuación de la novena sincelejana genera la sensación de que es posible que el sábado comiencen a labrar el camino hacia el segundo título.

A la izquierda, arriba, Érick Medina y Abel Salazar. Libardo Pérez y Álvaro Gutiérrez. El cinco de noviembre el equipo Toros jugó en casa.

El sábado, Toros de Sincelejo será local en el primer partido de la final de la temporada 2016-2017 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.  

Dentro de los que hacen vida en el deporte de las manillas y los bates en Sucre, existe el optimismo de que los dirigidos por Eddie Dennis pueden alzarse con el título.

Érick Medina, que jugó en Toros y actualmente es el coordinador del Torneo de Desarrollo de Grandes Ligas en Sucre, ve a Toros con opciones de ganar el campeonato. 

"Veo a un equipo compacto, tanto en bateo como  en 'pitcheo', que con gente joven y otros de experiencia se han podido combinar para llegar a donde están", indicó Medina, que estuvo firmado por los Bravos de Atlanta.

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Liga de Béisbol de Sucre, destacó que la fanaticada ha asistido al estadio Veinte de Enero a apoyar al equipo. "Desde un inicio tuvieron buenos jugadores, luego tuvieron un bajón, pero se recuperaron", afirmó Gutiérrez, que destacó el desempeño de los sucreños que juegan en el equipo. "Lamentablemente, (Jhoandro) Alfaro fue el que no rindió. Como sabe la afición de Sucre fue separado del equipo", recordó.

Campeones

Libardo Pérez, anotador oficial de la LCBP en Sincelejo, resaltó el aporte que le han hecho a Toros los nuevos refuerzos, como el tercera base dominicano Juan Ciriaco.

Pérez resaltó que el cuerpo de lanzadores es el punto fuerte de Toros. "Está bien conformado y el mánager Dennis lo lleva muy bien", comentó, aunque cree que el estratega se equivocó al usar a Yesid Salazar como relevista, debido a que "él siempre ha sido abridor".

Pérez no dudó en sentenciar que Toros sumará su segundo título.

Cree que Manuel Joseph debería ganar el premio Jugador Más Valioso. 

"El equipo está para grandes cosas", dijo Pérez, que  está en contra de que Toros no pueda cerrar la final en casa, debido a que el estadio Veinte de Enero será utilizado para un concierto el 21 de enero. 

Estar unidos 

Abel Salazar jugó béisbol. Hoy es Selección Sucre de sóftbol. Admitió que no ha podido seguir al cien por cien la actual temporada, pero recordó un aspecto que hizo campeona a la novena sincelejana por única vez, en la campaña 2011-2012. "Era un equipo unido, bastante fuerte. Cada uno cumplía con su trabajo y se esmeraba por hacer las cosas bien", dijo Salazar. 

Agregó que juega a favor para que la fanaticada siga apoyando al equipo por el hecho de que tenga jugadores sucreños. "La mayoría está haciendo el trabajo. Ojalá sigan así para que saquen el equipo adelante".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.