EN EL MUNDO DEL DEPORTE

EN NOTICIAS > EN EL MUNDO DEL DEPORTE > SAO PAULO, BRASIL.
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-17 00:00:00

Borja hizo historia

Miguel Ángel Borja, con la mano en el corazón y señalando hacia arriba, agradeciendo a Dios, como siempre lo hace.

Apoteósica. Así fue la gesta conquistada anoche por el cordobés Miguel Ángel Borja con la tripleta lograda con su club Palmeiras ante el equipo de sus amores: Junior de Barranquilla; tres goles que además de eliminar al cuadro 'Tiburón' de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo convirtieron en el primer colombiano en la historia en marcarle un hat-trick a un club colombiano en este certamen continental.

En la segunda parte, a los minutos 51, 59 y 68, el nacido en Tierralta escribió esta memorable historia, la cual no solo quedó ahí, sino que las tres dianas convertidas lo posicionaron en el cuadro de honor como el cuarto colombiano en anotar un hat-trick en Libertadores con un club extranjero, detrás de los jugadores Walter Perazzo (Boca Juniors), Juan Pablo Ángel (River Plate) y Mauricio Molina (Santos).

Borja, un caballero

Ese mismo respeto que mostró en el juego de ida en el Estadio Metropolitano, en Barranquilla, cuando hizo uno de los goles en la victoria de Palmeiras 3-0 sobre Junior, lo exhibió anoche en tierras brasileñas. Tras cada una de sus anotaciones, Borja no celebró, mostrando que es todo un caballero. 

Con dos artilleros

Los tres goles de Borja en este juego correspondiente a la última fecha de la fase de grupos, lo ubicaron en la segunda casilla de artilleros de la Copa Libertadores, con 6 anotaciones, detrás del delantero monteriano al servicio de Santa Fe, Wilson Morelo, que lleva 7.

A Sudamericana

Para el conjunto barranquillero, esta eliminación de la Libertadores significó quedarse en el tercer puesto del grupo H, lo que le otorga un cupo directo a la tercera fase de las llaves de Copa Sudamericana.

En este grupo el primero fue Palmeiras, con 16 puntos; el segundo Boca Juniors, con 9; el tercero Junior de Barranquilla, con 7, y de último con un solo punto Alianza Lima.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.