EN TENDENCIAS CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN TENDENCIAS CÓRDOBA > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2016-12-18 00:00:00

Beneficios de ir al SPA

Son muchos los momentos de tensión a los que diariamente las personas se encuentran sometidas. El trabajo, el hogar, los niños, el colegio,  las facturas por pagar y otras situaciones, generan la aparición del estrés, que es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar situaciones interpretadas como amenazas.

Uno de los remedios para esta enfermedad es tener un día de SPA y aquí le contamos los beneficios de hacerlo.

Las visitas a estos lugares tienen numerosos provechos para la salud, además de brindar una experiencia de relajación y bienestar.

Visitar un SPA le permite a las personas desconectarse del resto del mundo, relajarse y conectarse con sí mismas. Además, se puede completar con masajes y ejercicio físico, que también son importantes para combatir el estrés.

¿Cuáles son los principales beneficios de los SPA?

- Físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En un SPA se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares, desaparecen. También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata. El SPA es recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.

- Sicológico: los tratamientos en un SPA consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo, la mente también se relaja y el malestar síquico desaparece.

- Estético: la mayoría de los SPA ofrece diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anticelulítico, etc). Además, como en este sitio es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.

Más beneficios

- Efectos anti-inflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma).

- Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis y lupus).

- Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.

- Estimula el sistema inmunológico.

- Es eficaz y ayuda a combatir el estrés.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.