EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

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Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Bajan las ventas de motos entre 5 % y 10 %

Los días 15 y 30 de cada mes fueron decretados como días sin moto en Sincelejo.

Luego de que la capital sucreña implementara algunas restricciones en la movilidad como el día sin moto y la prohibición del parrillero hombre, con el fin de mejorar la seguridad, algunos administradores de almacenes de moto consultados por este medio aseguraron que las ventas han bajado entre el 5 % y el 10 %.

Según Álvaro Caraballo, administrador de un almacén de motos, las ventas de motos de determinadas marcas que eran de interés, sobre todo de mototaxistas, son las que más han representando un baja en las ventas.

"No hay duda de que ese gremio es un apoyo importante en este negocio, puesto que nosotros teníamos un mercado asegurado con ellos. Entonces, ahora con estas restricciones, ese tipo de motos que era de interés de los mototaxistas ya no se van a vender como antes", expresó Caraballo.

Además aseguró que si bien las ventas se ven un poco afectadas, esta es una oportunidad para crear estrategias encaminadas a captar nuevos clientes.

Por su parte Katerine Vanegas Pastrana, gerente de otro almacén de motos, afirmó que como ciudadana ve con buenos ojos las medidas que se han tomado respecto a las restricciones, porque, según ella, ha mejorado la seguridad.

"Y como gerente de almacén, no hay duda de que las ventas de motos en algunas marcas han bajado", dijo. "Por ejemplo, ya no se están vendiendo las motos para trabajar, como en otras épocas, sino para uso personal", agregó.

Aseveró además que muchos clientes se han quejado porque no pueden movilizarse con familiares hombres.

"Ese es uno de los temas que varios clientes nos han expuesto, pero también se convierte en una oportunidad de venta, porque aquellos clientes que tengan la posibilidad se pueden ver obligados a comprar otra moto. Entonces hay que saber manejar esto y crear estrategias de ventas", expresó.

Asimismo se refirió a que la reforma tributaria, que entró a regir desde el primero de enero de este año y que incrementó el IVA al 19 %, a las motos de cilindraje superior a 200 centímetros cúbicos, los obligó a implementar nuevas estrategias para mantener las ventas.

"Con el fin de que nuestros clientes no sientan el alza por el aumento del IVA nosotros damos un bono de hasta 700 mil pesos. Claro está que nosotros cobramos el IVA que corresponde, porque eso es ley, pero con esa estrategia los compradores no van a sentir tanto el incremento en los precios", aseguró Katerine Vanegas.


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