EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-09 00:00:00

Ayudan a fortalecer el tejido social

Arriba el alcalde Marcos Daniel Pineda García explicándole a los asistentes los avances del programa en materia de cobertura y los logros de la ciudad en salud y educación. Abajo, de izquierda a derecha: Lina López, Cecilia Negrete, Juana Vega, Yaneth Agámez, Martha Hernández, Leila Portillo, Keila Hernández, Liseth Padilla, Beatriz Suárez, Nancy Miranda, Karen Páez, Grey López, Daniel Ramos, Gladys Díaz, Iris Madera, Diva López, Yomaira Rico y Luz Flórez, entre otros.


Resaltando los beneficios en materia social que reciben los afiliados de Más Familias en Acción, se cumplió ayer en la ciudad la asamblea general del programa. 

Más de cinco mil mujeres asistieron al evento, en el cual se dieron a conocer las 320 nuevas madres líderes que estarán en los barrios y corregimientos multiplicando la información que se orienta desde el programa.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García le explicó a los asistentes que Más Familias en Acción es uno de los mejores programas sociales que tiene el país, el cual Montería ha venido consolidando en los últimos años y hoy 52 mil 829  familias se benefician, no solamente recibiendo un subsidio bimensual, sino que a través de las madres líderes se puede garantizar la cobertura en salud y educación.

"Hoy estamos en un 98 por ciento de educación en Montería y en gran parte también se debe al liderazgo y compromiso de estas madres que están en las veredas, en cada barrio  y nos ayudan a que sus hijos y los hijos de sus vecinos estén donde tienen que estar, dentro de una escuela de lunes a viernes", puntualizó el Mandatario.

El programa también brinda capacitación a las beneficiarias en cursos de manualidades. 

TE DESTACAMOS

El Programa Más Familias en Acción nació en el año 2000.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.