EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2017-10-13 00:00:00

Aumentan penas a los Nule

Manuel, Guido y Miguel Nule.

A los hermanos Miguel y Manuel Nule Velilla, oriundos de Sincelejo, al igual que a su primo Guido Nule Marino les aumentaron la condena por su responsabilidad en el carrusel de la contratación. La decisión es de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 Así las cosas, la pena impuesta a los Nule por el Tribunal Superior de Bogotá, en junio de 2012, por peculado por apropiación ya no será de 14, sino de casi 20 años. 

Suma gravedad

Según la Corte, la decisión se tomó considerando que el delito cometido es de suma gravedad. La pena a los Nule se determinó al estudiar un recurso de casación que se impuso contra esa determinación, que también condenó a Mauricio Galofre a 21 años y 10 meses por ese delito. 

Los hermanos 

Miguel y Manuel son hijos del exgobernador de Sucre Miguel Ángel Nule Amín, también condenado por otro caso.

Cabe destacar que en junio de 2012 el magistrado Eugenio Fernández, del Tribunal Superior de Bogotá, determinó aumentarles la pena. 

La condena pasó en ese momento de siete a 14 años, 11 meses y 15 días de prisión para cada uno.   

Esto, por considerarse que los tres no cumplieron con lo acordado con la Fiscalía.

Con domiciliaria 

En mayo del año pasado un Juzgado de Sincelejo le concedió el beneficio de prisión domiciliaria en el barrio Venecia a Miguel Nule Velilla. 

La decisión se tomó por recomendación de Medicina Legal, porque el Inpec no le garantizaba las condiciones para recuperarse de problemas de salud.

TE RECORDAMOS

La Fiscalía asegura que los Nule se apropiaron de unos 8 mil 500 millones de pesos. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.