EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > COVEÑAS
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-20 00:00:00

Así va la obra

La pavimentación de la vía Coveñas-Momil (Córdoba) debe estar lista el 16 de junio de 2018.

La vía Coveñas-Momil (Córdoba) está agrietada en varios puntos, lo que hace más difícil y peligroso el desplazamiento.

Diariamente por la vía Coveñas-Momil (Códoba) se movilizan cientos de vehículos, entre ellos, de turistas que durante el año viajan para visitar las playas de este balneario. Dicha carretera está deteriorándose cada vez más, lo que representa un grave peligro.

Hoy, cuando el problema del mal estado en muchas vías del país ha tomado fuerza por los múltiples accidentes que han ocurrido, como el que le costó la vida al cantante vallenato Martín Elías Díaz, muchas personas siguen esperando y pidiendo que se agilice la obra de mejoramiento y mantenimiento de la vía Coveñas-Momil.

Ramón Dorado, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Sucre, informó que la obra requiere de varias fases y que en este momento revisan estudios y diseños. Además están tratando los puntos críticos de la carretera y sellando los huecos.

Plazo de ejecución

La obra debe estar ejecutada el 16 de junio de 2018.La inversión ronda los 21 mil 929 millones de pesos.

El contratista es el consorcio Pavicar, cuyo representante legal es Andrés Sofán Sánchez. La interventoría tiene un valor de 2 mil millones de pesos.

Este contrato hace parte del Plan de Vías para la Equidad.

La importante vía promete impulsar el turismo y la economía local.

TE DESTACAMOS

Los trabajos en la vía Coveñas-Momil, que iniciaron desde enero de este año, contemplan la pavimentación y rehabilitación de 20 kilómetros de carretera. De estos, 7,6 km. corresponden a Momil-Sabaneta y los 12,4 km. restantes son de Sabaneta-Coveñas.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.