EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE

EN SUCRE > EN EL MUNDO DEL DEPORTE SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-20 00:00:00

Apura el paso

El campocorto sucreño Osmain Genes entrena fuerte y desea demostrar que el 2 de julio merece ser firmado por un equipo de Grandes Ligas.

La principal fortaleza de Osmain Genes, que llegó a entrenar con Toros de Sincelejo, es su calidad defensiva en el campocorto.

Foto por: Foto: josé ramón garcía

El sincelejano Osmain Daniel Genes cumplirá el 27 de junio los 16 años de edad, que es la edad mínima para ser firmado por un equipo de Grandes Ligas. Aspira a que eso ocurra a partir del 2 de julio.

Genes, que fue parte de la Selección Colombia Sub-16 en 2016, asegura mantener la humildad y no quiere que le afecte que entrenadores, jugadores profesionales y algunos cazatalentos lo señalen como "una firma segura".

La semana pasada, Genes se mostró en un 'show case' en San Antero, Córdoba, al que lo invitaron los Gigantes de San Francisco. Irá a otro en Cartagena, Bolívar, el 11 y 12 de mayo. 

También fue observado por cazatalentos de una docena de equipos de Grandes Ligas a inicios de año, en la final nacional del Torneo de Desarrollo de Grandes Ligas, en Medellín, a la que fue como refuerzo de Tolú, campeón de Sucre.

"Ahora me estoy enfocando en mejorar mi bateo, que es lo que me están pidiendo más los 'scouts', pero sin descuidar las otras herramientas", afirmó Genes, que se desempeña como campocorto y segunda base.

En 2016 firmaron a dos peloteros sucreños: Jhon Hansser Torres y Róger Marmol

Explicó que su fortaleza es la defensiva. "Tengo buenas manos (...) batear a las dos manos me da una ventaja frente a otros jugadores", señaló.

Le siguen la pista

Genes afirma que varias organizaciones se le han acercado, pero que ha visto a tres interesadas en hacerse con sus servicios. "Están al pie, haciéndome seguimiento. Están muy pendientes de mí", resaltó Genes.

Se formó como jugador en el Club Traviesos, con Dairo Salcedo, pero también le agradece parte de lo aprendido a Manuel Cañaveras. "Estoy relajado. Pidiéndole a Dios. Con ganas de mejorar cada día", indicó Genes.

TE RECORDAMOS

Hay siete sucreños firmados por organizaciones de Grandes Ligas. Jorge Alfaro llegó a las mayores. En las menores están Valentín Martínez, Jhon Torres, Juan Camilo Zabala, Jhoandro Alfaro, Róger Marmol y Álvaro Galindo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.