EN EL MUNDO DEL DEPORTE CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN EL MUNDO DEL DEPORTE CÓRDOBA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-20 00:00:00

Apoyo a Caporos

A la izquierda Óscar Correa (presidente de Caporos Sinú), Moisés Degiovanni (delegado de Caporos), Róbinson Benítez (jugador de Caporos), Marcos Pineda García (Alcalde de Montería) y el jugador colombo-venezolano Paolo Sánchez. Para la edición de este año del torneo profesional, Caporos Sinú tendrá como sede el coliseo Miguel 'Happy' Lora de Montería. Es de anotar que el año pasado jugaron de local en el coliseo Mario León Guzmán, de Cereté.


La directiva de Caporos Sinú, en cabeza de su presidente Óscar David Correa Trheebilcock, no solo se encuentra en la etapa de la conformación de jugadores para el equipo, que representará a Córdoba en el marco del Torneo Profesional de Fútbol de Salón que comienza sus acciones el 13 de mayo.

También se encuentra gestionando patrocinadores y uno con los que se pretende tener el respaldo,  es el de la Gobernación de Córdoba.

“La empresa privada se ha vinculado al proyecto Caporos Sinú y nos falta concretar la gestión con la Gobernación de Córdoba”, dijo Correa Trheebilcock.

El directivo agregó que el club profesional también cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Montería (principal patrocinador) y que espera finiquitar lo más pronto posible la vinculación del ente departamental.

“Estamos cerrando el tema de la gestión empresarial y entraremos con los entrenamientos del equipo este miércoles con el inicio de la ‘Copa Caporos’ en el Parque del Avión”, dijo Óscar Correa.

El campeón del Torneo Profesional de Microfútbol representará a Colombia en la Copa Libertadores 2018.

Hasta el momento la divisa cordobesa cuenta con siete jugadores confirmados, entres ellos los arqueros Róbinson Benítez y Sebastián Martínez, este último viene del equipo Heroicos de Cartagena.

También está el defensa Jean Martínez, los laterales Brando Lugo y el sincelejano Luis Daniel Contreras, así como los delanteros Jeison Montes y Junior Coronado.

A excepción del arquero Martínez, los demás jugadores estuvieron el año pasado con el equipo.

“Estamos pendientes del arribo de los refuerzos venezolanos Johan Quintero, Greydelvid Teherán y Paolo Sánchez, quienes se encuentran afrontando con Venezuela la Copa América en Argentina”, dijo Óscar Correa.

La lista de jugadores quedará conformada con un total de 18 personas.

Para el campeonato del presente año, Caporos Sinú va con la firme intensión de clasificar por primera vez a la segunda etapa del evento.

El entrenador

En torno al cuerpo técnico de Caporos manifestó que tiene en carpeta para dirigir al equipo al venezolano Jhony Marín y al monteriano, residente en Venezuela, Alberto ‘Nino’ Valencia Jiménez, quien recientemente dejó la dirección técnica de El Vigia, equipo de la segunda división del fútbol profesional del vecino país.

Cabe recordar que el entrenador Alberto Valencia Jiménez, también ha sido estratega en torneos profesionales de microfútbol en Venezuela, donde tuvo resultados positivos.

TE DESTACAMOS

En el Torneo Profesional de Microfútbol o de fútbol de salón, el equipo Caporos Sinú hace parte del grupo A con sus similares de Heroicos de Cartagena, Bolívar Sí Avanza, Visionarios de Sincelejo, Real Valledupar, Bello F.C., Bucaramanga y Ocaña de Santander.

La octava edición del campeonato profesional de microfútbol, contará con la participación de 24 equipos pertenecientes a 18 departamentos de Colombia. El actual campeón del torneo es el equipo Taz Santander.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.