EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Animalistas rechazaron las corridas de toros

Un grupo de animalistas de Sucre, en un acto simbólico de un 'toro humano' banderillado, rechazaron la corrida de toros que se celebrará este 14 de enero, en el marco de las Festividades del 20 de Enero, en Sincelejo.

Los animalistas promoverán por estos días en Sincelejo distintas actividades de sensibilización contra el maltrato animal.

"Ellos no pueden hablar ni defenderse, pero con la mirada de agonía transmiten miedo, sufrimiento y dolor. Rechazamos todo acto barbárico contra los animales. No más corralejas y no más corridas en Sincelejo". 

Este fue el sentir del médico Muffith Salaimán, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Sucre. Él y otros miembros de asociaciones animalistas se unieron en una sola voz para decirle a la ciudadanía que no apoye la corrida programada en el Coliseo de Ferias de Sincelejo este 14 de enero. 

Érika Aguilera Dávila, animalista, considera que las corralejas ni las corridas son culturas ni tradición. Dice que la misión de ellos es defender a aquellos que no pueden hablar y los lanzan al ruedo. "No es justo que esos animales sean maltratados por diversión y verlos morir desangrándose en la arena", anotó Éricka.

Sociedad que eduque y construya

Otra defensora de los animales, Ela Patricia Din, hizo un llamado a los alcaldes que aún permiten corralejas en sus territorios. "Necesitamos una sociedad que eduque, que construya. ¿Qué puede sentir un niño viendo a los adultos gritando de felicidad cuando matan a un toro? Queremos tocar el corazón y la conciencia de la ciudadanía. El arte y la cultura no lo estamos viendo en ese tipo de actividades de dolor y muerte", señaló.

Precisamente, La Procuraduría General de la Nación requirió acciones a los alcaldes y gobernadores sobre qué han hecho frente a los casos de maltrato animal.

A través del memorando 026, el Ministerio Público solicitó cumplir las Leyes 1774 de 2016 y quinta de 1972, que provee al funcionamiento de Juntas Defensoras de Animales.

Dichas leyes tienen por   objeto los animales como seres "sintientes", no cosas, los cuales reciben protección contra el dolor, en especial, el causado por los humanos.

TE DESTACAMOS

Participaron de la protesta pacífica y simbólica, la Asociación Protectora de Animales, el grupo Reverdecer, Proyecto Alma Animal y Proyecto Animalia.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.