EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-05-19 00:00:00

Fiscalía archivó investigación sobre el PAE 2016

Alimentar Sucre 2017, opcionada para el PAE

En Sucre más de 97 mil estudiantes se beneficiarán del PAE en 583 sedes educativas.

Luego del proceso de evaluación de las ofertas, el comité evaluador de la licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre sugirió a la Gobernación que el Consorcio Alimentar Sucre 2017 opere dicho programa. 

Evaluación de los oferentes

Actualmente, el proceso está en el traslado de evaluación a la espera de observaciones de los oferentes. Una vez se hagan las observaciones, la Gobernación tiene dos días para decidir quién será el nuevo operador del PAE. 

La información la entregó ayer en la tarde el gobernador Édgar Martínez, luego de que se publicó el informe de evaluación a través del Secop.

"En este proceso del 2017, creyendo que el remedio iba a surtir sus efectos más que la enfermedad, nos embarcamos en el proceso de la licitación pública para hacerlo más transparente y hemos tenido muchos tropiezos. Los licitantes que se presentaron, uno al otro se tratan de descalificar permanentemente. Esto nos obligó a postergar una que otra fecha", dijo Martínez para aclarar por qué se retrasó la escogencia del operador del PAE.

La fecha prevista para adjudicar el Programa de Alimentación Escolar en Sucre es el 30 de mayo próximo.

Para este proceso solo se presentaron dos oferentes: La Corporación Regional para la Construcción Social, representada por Adolfo Ramírez Godoy, con una propuesta económica que supera los 18 mil 983 millones 090 mil 677 pesos. La otra la presentó Iván Castilla Rodríguez, a través del Consorcio Alimentar Sucre 2017, por valor de 18 mil 983 millones 148 mil pesos.

Álvaro Hoyos, secretario de Educación departamental, explicó que el objeto contractual es la prestación de servicios para el suministro diario de complemento alimentario, jornadas mañana y tarde.

Se requerían 25 mil millones de pesos

"Para poder cumplir con el PAE requeríamos 25 mil millones de pesos. Contamos con aproximadamente 18 mil millones de pesos. Si hubiésemos iniciado en los tiempos (establecidos) tendríamos un déficit entre 6 mil a 7 mil millones de pesos", explicó Hoyos.

Agregó que "como quiera  aún ese dinero estaría rayando en el presupuesto o nos faltaría un poco más". 

El gobernador Édgar Martínez anunció que la Fiscalía General de la Nación archivó un proceso en el que se le investigaba por posibles irregularidades en la suscripción y ejecución del convenio de asociación de interés público PAE 2016, suscrito con la unión temporal Construyendo Bienestar 2016.

El mandatario indicó con esta decisión se acaban los ataques permanentes que surgieron desde febrero del año pasado, con los que querían hacer ver que el gobernador había manipulado el proceso del PAE y se había puesto de acuerdo con los contratistas. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.