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Por Redacción El Meridiano | 2018-12-07 00:00:00

Alcaldías se anotan una victoria

La reunión de los alcaldes de Montería, Valencia y Tierralta fue fructífera, puesto que el Gobierno Nacional se comprometió a mantener la vía Km.15-Tierralta. A la derecha, el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez Gómez.


Una victoria lograron las alcaldías de Montería, Valencia y Tierralta, toda vez que el Gobierno Nacional se comprometió en hacerse cargo del mantenimiento de la vía Km. 15-Tierralta, esto durante la reunión sobre el traslado del peaje El Purgatorio.

Así quedó concretado ayer tras el encuentro que sostuvieron en Montería los tres mandatarios locales con el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez Torres. 

"Manifestamos nuestro interés en garantizar el mantenimiento de la vía Km.15-Tierralta. Entendemos esta necesidad, pero no la podemos incluir  dentro de la concesión. Sin embargo, el Gobierno Nacional asumirá el mantenimiento a través de Invías", dijo Gutiérrez Torres. 

Como se recordará, esta fue una propuesta que llevó a la mesa el alcalde Marcos Daniel Pineda García en la reunión que sostuvo la semana pasada con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, y que fue respalda por los mandatarios de Valencia, José Gómez Ramos y de Tierralta, Fabio Otero Avilez.

El Viceministro aseveró que no desean imponer posiciones y por ello se reunirá el 11 de diciembre con las comunidades aledañas al sitio de reubicación del peaje, con el fin de que estas conozcan a fondo todas las propuestas que ayer se socializaron en el despacho de la Alcaldía de Montería.

Sobre el tema, Pineda García dijo que el Gobierno Nacional avanzó en el proceso de concertación, al incluir el mantenimiento de la vía Km.15-Tierralta hasta el fin de la concesión, es decir, hasta el año 2046. 

"Es una avance significativo, toda vez que esto fue conversado desde el principio. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo de que le cobraran al usuario que se moviliza hacia Tierralta, Valencia y la zona rural de Montería y que a cambio no recibieran el mantenimiento de la vía", dijo Pineda García. 

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Otra propuesta que fue puesta sobre la mesa por parte de Pineda García, si el peaje llega a trasladarse al Km. 13, es que se exonere de todo pago a los habitantes del Km. 12 y Km. 15, como también que los habitantes de todo ese corredor tengan una tarifa preferencial por lo menos del 50% del valor del peaje.


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